Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



MML refuerza la Desinfección y Limpieza en los exteriores de 49 Mercados del Cercado

Publicado el 10/02/21
  • Labor busca reducir la carga microbiana de las veredas, pistas, rampas y pasajes de ingreso a los centros de abastos, a fin de prevenir contagios de COVID-19.
  • Cada día se desinfectan cerca de 900 m2 de zonas aledañas a los mercados.

Durante la nueva Cuarentena debido a la segunda ola de Covid-19, la Municipalidad de Lima continúa realizando labores de limpieza y desinfección en los alrededores de 49 Mercados formales del Cercado, zonas muy transitadas y de alta carga microbiana.

Cada día se desinfectan cerca de 900 m2 de zonas aledañas a mercados como Mirones Bajo, Venezuela, La Aurora, Rospigliosi, Ramón Castilla, Santa Rosa de Elio, Pando, Virgen de Guadalupe, La Colonial, entre otros del distrito.

Dichas labores se realizan con el apoyo de seis operarios de limpieza, quienes primero lavan las veredas, pistas, rampas y pasajes de acceso, vertiendo una solución de agua y detergente. Luego de ello, el personal equipado con motopulverizadoras rocía una solución de hipoclorito de sodio al 5%, que no afecta la salud de los vecinos.

Cabe señalar que el personal de la entidad edil encargado de estos trabajos cuenta con guantes, lentes de seguridad, mascarilla o tapaboca y calzado apropiado.

La Municipalidad de Lima continuará efectuando este tipo de acciones preventivas y de respuesta ante el impacto sanitario del COVID-19, en beneficio de los vecinos y vecinas del Cercado que realizan sus compras diarias en estos mercados minoristas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *