Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



La Lista Negra del caso de Vacunados irregularmente fue enviada al Congreso, Contraloría y MP

Publicado el 16/02/21

Además de la Procuraduría General del Estado

La Presidencia del Consejo de Ministros informó que tal como lo anunció el Presidente Francisco Sagasti la lista enviada por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, que incluye a las personas que se vacunaron irregularmente, fue remitida al Congreso, la Contraloría General de la República, la Procuraduría General del Estado, el Ministerio Público y la Comisión Investigadora del Ministerio de Salud.

A través de la cuenta de Twitter de la PCM se dio cuenta de que dicho listado fue enviado a cada una de las instituciones que se encargan de realizar las investigaciones por el caso de los funcionarios que se vacunaron contra el covid-19 sin ser parte de los ensayos clínicos que se llevaron a cabo en el país.

Precisamente, el Mandatario informó que un total de 487 personas, entre ellas servidores públicos, se aprovecharon de su posición y se vacunaron contra el covid 19 fuera de los mencionados ensayos clínicos.

En el listado se incluiría a los funcionarios públicos de algunos sectores como el Ministerio de Salud y de Relaciones Exteriores, que habrían recibido la vacuna del laboratorio Sinopharm.

El presidente Sagasti confirmó que entre estos servidores están la exministra de Salud Pilar Mazzetti y la excanciller Elizabeth Astete.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *