Miercoles, 29 de Mayo del 2024
turismo



Lima Steam: Disfruta de las Actividades Gratuitas por la Semana de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Publicado el 06/02/21

· Del 8 al 12 de Febrero la Municipalidad de Lima te invita a disfrutar de conferencias, talleres y paneles virtuales con la participación de reconocidas científicas peruanas.

A fin de promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el campo de la ciencia y tecnología, la Municipalidad de Lima celebrará del 8 al 12 de Febrero la Semana de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con conferencias, talleres y paneles a cargo de reconocidas expertas del rubro y moderados por becarias de Women Can Do Perú.

El primero de los encuentros online será “La vida universitaria de una mujer en la ciencia y tecnología” (lunes 8, 7 p.m.), a cargo de Katerine López, directora del proyecto Yachaywai, y Janet Chumpitaz, docente de Ingeniería de Sistemas de Información de la USIL.

En la misma línea, Alejandra Ruiz de León, magíster en Comunicación Científica y creadora del proyecto de divulgación científica Mitocondria, y Karina Canales, líder global de Creator Scaled Comms & Platforms de YouTube, compartirán sus puntos de vista en “Mujeres que influencian en ciencia y tecnología” (martes 9, 7 p.m.).

Las mujeres interesadas en la docencia podrán participar en “¿Cómo ser profesora en ciencia y tecnología?” (miércoles 10, 6 p.m.), un espacio que contará con la presencia de Paola Wong, directora del Proyecto STEAM en Mi Colegio Perú, y Carla Delgado, gerenta general de Chikiciencia.

Los paneles estarán moderados por las becarias de Women Can Do Perú Joselyn Rivera Dávila, del Programa de Ciencias (15 años, COAR Lambayeque, Chiclayo); Karol Leandro Paz, representante del Programa de Tecnología (15 años, colegio Santo Domingo de Guzmán de Yungay, Áncash), y Yeny Sánchez Taipe, del Programa Robótica y Ciencias (14 años, I.E. Esther Cáceres Salgado del Rímac, Lima).

Por otro lado, el 11 y 12 de febrero se realizarán conversatorios y talleres para que los más pequeños de casa aprendan a realizar divertidos experimentos científicos, como “La Hora STEAM” (viernes 12, 4 p.m.), que permitirá conocer todo sobre las reacciones químicas que ocurren dentro y fuera de los organismos.

Las actividades se transmitirán a través de la página de Facebook de Lima Educación (http://bit.ly/303GcCr). Pueden inscribirse en http://bit.ly/3jgsYdb y visitar la página https://www.11defebreroperu.org/ para más información.

La Semana de la Mujer y la Niña en la Ciencia es posible gracias al trabajo conjunto de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de la Mujer, la Embajada Británica, Concytec, British Council, L’Oréal, Unesco, Británico y la Municipalidad de Lima.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *