Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Empleabilidad: Trucos 2021 que se deben aplicar

Publicado el 13/02/21

Crehana brinda consejos para buscar trabajo en LinkedIn

Febrero del 2021.- Durante la crisis sanitaria, muchos estudiantes y jóvenes profesionales han perdido sus empleos. Muchos se encuentran estudiando en línea para incrementar sus habilidades y buscar una posición de trabajo orientados hacia la nueva normalidad. La búsqueda de trabajo es constante, existen muchas redes sociales para revisar las ofertas laborales, una de ellas es Linkedin.

Entonces, ¿cómo usar LinkedIn para conseguir trabajo? Existe una serie de trucos que se pueden aplicar para dar a conocer a los analistas de selección que están interesados en nuevas oportunidades laborales. En realidad, se trata de activar algunas funciones poco conocidas para que el perfil tenga más posibilidades de ser visto.

¿Cómo buscar trabajo en Linkedin?  Crehana, startup peruana de formación online, sugiere algunos consejos para que la búsqueda laboral en Linkedin sea más efectiva:

  1. Crear alertas de empleo: Si quieres enterarte de la bolsa de trabajo en LinkedIn y cuáles son los trabajos en remoto en tendencia, crea alertas de empleo. ¿Cómo funcionan? Una vez que las hayas creado, LinkedIn te notificará los nuevos anuncios de trabajo que coincidan con las aptitudes de tu perfil. ¿No quieres perderte las convocatorias laborales de una empresa en particular? Ve a la página de esta organización y crea una alerta de empleo para no perderte los anuncios publicados.
  2. Sigue hashtags de empleo: LinkedIn está lleno de hashtags.  Son sencillos de usar y ayudan a que los contenidos se viralicen. Si bien la gran mayoría de usuarios usa hashtags en sus publicaciones o comentarios para generar más visualizaciones o llegar a usuarios específicos, también se pueden seguir hashtags para buscar empleo. ¿Qué otros hashtags debes seguir para buscar trabajo en LinkedIn? Los relacionados a tu especialidad o a las áreas que te gustaría postular. Si tu especialidad es el marketing, sigue hashtags sobre marketing.  La idea es seguir hashtags con un número importante de seguidores. Antes de darle follow a uno, fíjate cuántas personas lo siguen. Por ejemplo: si se trata de un hashtag que solo lo siguen 9 personas, realmente no vale la pena seguirlo.

  1. Activa la función #OpenToWork: Este es otro truco (reciente) de cómo usar LinkedIn para conseguir trabajo. Pero ¿de qué se trata la función #OpenToWok? Si has entrado a LinkedIn últimamente, seguro te has topado con algunos contactos que tienen un marco verde en la foto de su perfil, ¿cierto? Pues, resulta que ese cintillo es un distintivo que significa que estás “interesado/a en nuevas oportunidades laborales”, es decir, que estás en busca de empleo.

 

  1. Informa a los profesionales de selección que buscas empleo: Si tú también te estás preguntando “¿cómo poner que busco trabajo en LinkedIn?”, entonces tienes que cambiar tus preferencias de búsqueda de empleo, así podrás compartir tus intereses de empleo a los analistas de selección.

 

¿Cuál es el siguiente paso? Actualiza tu perfil de LinkedIn aplica estos trucos y consejos, comparte contenido propio o publicaciones de tu interés y procura mantener un feed activo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *