Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Domingos: No habrá Salida Peatonal ni en Bicicleta por Toque de Queda

Publicado el 25/02/21

Solo funcionará Delivery de Farmacias y Restaurantes

El Toque de Queda o Inmovilización Social Obligatoria durante los domingos comprendidos entre el 1 y el 14 de Marzo será muy estricto, con excepción únicamente de las actividades esenciales, cuyos trabajadores sí podrán transitar.

Así lo detalló el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, al indicar que ese día no habrá el paseo de una hora que aún se tiene en las regiones con nivel de alerta extremo frente al coronavirus.

“Ya no se dará el paseo de una hora como fue en febrero; ese es un cambio respecto a lo que teníamos anteriormente. Tampoco se podrá salir a correr o a montar bicicleta”, dijo el ministro en Latina.

De igual manera, Chicoma precisó que los días domingos no funcionarán los mercados ni supermercados, aunque la población sí podrá disponer del delivery en farmacias y restaurantes dado que se trata de servicios esenciales.

Cuando se le consultó si será posible sacar a las mascotas en medio del toque de queda, el ministro señaló que si bien la restricción será todo el domingo, esto podría hacerse muy cerca al domicilio y rapidísimo.

Manifestó además que, en el caso de los trabajadores de actividades esenciales, éstos deberán sacar su pase laboral, el mismo que estará restringido para otros sectores.

El titular de la Producción apeló a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar aglomeraciones a lo largo de la semana, de lunes a sábado, aún cuando la vigilancia corresponde a los gobiernos locales.

En la tarde de ayer, la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, anunció que entre el 1 y el 14 de Marzo se levantará la cuarentena en las regiones clasificadas en riesgo extremo por el coronavirus. En dichas regiones habrá un nuevo horario de toque de queda que regirá desde las 21:00 hasta las 04.00 horas, así como los días domingo.

“Por 14 días ya no hay cuarentena, pero sí hay inmovilización social obligatoria en lo que se conoce como el toque de queda, que es de 9 de la noche a 4 de la mañana, y la inmovilización social estricta es el día domingo. Es decir, de lunes a sábado podemos hacer nuestras actividades laborales, pero evitando espacios cerrados y aglomeración de personas. No queremos perder el camino recorrido”, manifestó.

Aclaró que estas disposiciones anunciadas rigen a partir del 01 al 14 de Marzo, siendo los domingos 7 y 14 de Marzo, los días en que regirá la inmovilización en su totalidad.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *