Domingo, 9 de Mayo del 2021
turismo


Covid-19: MML refuerza Labores de Desinfección en alrededores de Hospitales del Cercado

Publicado el 05/02/21
  • Acción ayuda a reducir probables focos de contagio que permitan la propagación del COVID-19 en la capital.
  • También se limpian y desinfectan diariamente la Maternidad de Lima y la Morgue Central de Lima.

Ante la segunda ola de COVID-19, la Municipalidad de Lima continúa reforzando las labores de limpieza y desinfección en los alrededores de los Hospitales del Cercado de Lima, efectuando trabajos en alrededor de 3,200 m2 diariamente, así como en 57 mercados del distrito.

Las labores se llevan a cabo en los exteriores de los hospitales Arzobispo Loayza, Dos de Mayo, EsSalud de Grau, San Bartolomé, Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, Clínica Internacional, Maternidad de Lima y la Morgue Central de Lima.

Estas acciones buscan reducir la carga viral de las calles y mobiliario público en las inmediaciones de los mencionados nosocomios del Cercado, protegiendo la salud de la población mediante el acceso a ambientes con reducido riesgo de contaminación, más aún en lugares con alto tránsito peatonal.

Para el desarrollo de estos trabajos la comuna limeña cuenta con cuatro operarios; una cisterna, que utiliza una mezcla de detergente y desinfectante en la concentración adecuada para eliminar la carga microbiana de las superficies; y una hidrolavadora, para verter dicha mezcla. Antes de ello, se recogen los residuos sólidos y se procede con el barrido de las veredas y vías.

Cabe destacar que los trabajadores ediles a cargo de las labores usan el correcto equipo de protección personal, compuesto por guantes, lentes de seguridad, mascarillas o tapabocas y calzados apropiados.

La Municipalidad de Lima continuará llevando a cabo acciones preventivas y de respuesta ante el impacto sanitario del COVID-19.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai