Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Conoce cómo será el Transporte Interprovincial Terrestre de Pasajeros desde el 1 de Marzo

Publicado el 27/02/21

El aforo de pasajeros será del 50 % al 100 % en las provincias con nivel de alerta extremo y muy alto

A partir del 1 de Marzo el Transporte Interprovincial Terrestre de Pasajeros se reanudará en las 24 Provincias con nivel de alerta sanitaria extremo, aunque el aforo permitido será del 50 % al 100 % regulado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), según las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno.

De esta manera, el transporte interprovincial terrestre de pasajeros estará permitido desde y hacia las provincias de Huaraz (Áncash), Huánuco (Huánuco), Canchis (Cusco); Satipo, Chanchamayo, Tarma, Huancayo y Chupaca (Junín).

También en Huamanga (Ayacucho), Ica y Chincha (Ica); Huancavelica y Tayacaja (Huancavelica); Lima Metropolitana, Callao, Huaura, Barranca, Huaral y Huarochirí (Lima); Ilo (Moquegua), Puno (Puno), Maynas (Loreto), Oxapampa (Pasco) y Tacna (Tacna).

La reanudación del servicio se producirá tras anunciarse el levantamiento de la cuarentena en las mencionadas localidades y que suspendía este servicio hasta el 28 de Febrero.

En las 119 provincias con nivel de alerta sanitaria muy alto, si bien estaba permitido el transporte interprovincial terrestre de pasajeros, también regirá un aforo de 50 % a 100 % regulado por el MTC, precisaron las autoridades del Ejecutivo.

Las provincias consideradas en este nivel de alerta se encuentran en las regiones de Loreto (todas con excepción de Maynas); Amazonas (todo); Áncash (todas con excepción de Huaraz); Apurímac (todas); Arequipa (todas); Ayacucho (todas excepto Huamanga); Cusco (todas excepto Canchis).

Igualmente, Huancavelica (Angaraes, Acobamba, Castrovirreyna, Churcampa y Huaytará); Huánuco (todas excepto Huánuco); Ica (Nasca, Palpa y Pisco); Junín (Concepción, Jauja, Junín y Yauli); Moquegua (Mariscal Sánchez Cerro y Mariscal Nieto); Pasco (Pasco y Daniel A. Carrión); Puno (todas excepto Puno); Tacna (Candarave, Jorge Basadre y Tarata); Tumbes (todas); y Lima provincias (Canta, Cajatambo, Cañete, Oyón y Yauyos).

Los terminales de embarque y desembarque de este servicio de transporte deberá tener en cuenta que el toque de queda, tanto para las provincias con nivel sanitario extremo como para las de nivel muy alto, rige desde las 21:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente.

Finalmente, en las provincias con nivel de alerta sanitario alto, el transporte interprovincial terrestre de pasajeros es libre y comprende a todas las provincias de las regiones Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Madre de Dios, Piura y Ucayali.

En estas localidades el toque de queda empieza a las 22:00 horas y finaliza a las 04:00 horas del día siguiente.

En todos los casos, las empresas de transporte, los transportistas y los pasajeros deben cumplir estrictamente el protocolo sanitario dispuesto por el MTC para prevenir el contagio del covid-19.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *