Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



ARCC: Convocan a Licitación Obras por más de 2,000 millones de soles

Publicado el 10/02/21

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) convocó a licitación siete paquetes de intervenciones en Educación y Soluciones Integrales, los cuales implicaría una inversión de alrededor de 2.100 millones de soles.

En diálogo con La República, Amalia Moreno, directora ejecutiva de la ARCC detalló que ello implica la construcción de 15 colegios, y las intervenciones para los ríos Olmos y Zaña, en Lambayeque; Chicama y Virú, así como la quebrada El León, en La Libertad; Lacramarca, en Áncash, y Mala, en Lima.

Detalló que los contratos para estas obras se estarían suscribiendo desde mayo, por lo que desde ese mes ya se estaría sintiendo el impacto económico.

“La mayoría (de obras) se va a firmar el contrato en mayo y solamente tres, que son de los ríos, se pasan hasta el 11 de junio, ese día terminamos todos los procesos que se están lanzando”, expresó Moreno Vizcardo.

Agregó que si bien la obra física podrían estar iniciándose en un par de meses una vez suscrito el contrato, el gasto comenzará desde mayo.

“Cuando se firma el contrato, el movimiento económico ya empieza, porque comienzan a asociar y contratan personal para el diseño. Para el expediente técnico tienen que hacer estudios de suelo y empiezan a hacer el trabajo.”, anotó.

Vale recalcar que la modalidad de contratación es mediante el acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *