Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Arca Continental Lindley se suma a ‘Aula Ambiental’, iniciativa del Minam, para educar a niñas, niños y adolescentes

Publicado el 08/02/21

 

 

  • La compañía desarrolló recursos para concientizar a través del portal ‘Aula Ambiental’ del Minam sobre la importancia de la gestión de residuos.
  • Los materiales desarrollados se basaron en la metodología del programa ‘Ecoescuela’, iniciativa de Arca Continental Lindley que fue entregada a los ministerios de Educación y del Ambiente.

 

 Con el propósito de promover la educación ambiental en el país, Arca Continental Lindley junto a Coca-Cola Perú, se sumaron a la iniciativa del Ministerio del Ambiente (Minam), entidad que creó el portal web ‘Aula Ambiental’. A través de esta plataforma, estudiantes, docentes y gestores municipales podrán acceder a diversos recursos educativos, como videos, infografías y juegos alineados a biodiversidad, clima, residuos y aire.

 

Como parte de esta alianza, la empresa colaboró con videos pedagógicos que facilitarán el aprendizaje a niños, niñas y adolescentes, quienes fortalecerán sus conocimientos acerca del uso eficiente en el manejo de los residuos y potenciarán los valores, actitudes y prácticas ciudadanas, tanto en el hogar como en la comunidad.

 

Los materiales didácticos, que actualmente se encuentran disponibles en el portal web ‘Aula Ambiental’, sigue la metodología del programa educativo ‘Ecoescuela’, que implementó Arca Continental Lindley junto a Coca-Cola Perú por 9 años y logró impactar a casi medio millón de estudiantes y 15 mil profesores de más de 450 escuelas públicas a nivel nacional.

 

“Creemos en el gran impacto que podemos lograr trabajando articuladamente entre el sector público, la empresa privada y otras organizaciones; por ello, una vez más nos aliamos con el Minam para construir un espacio de aprendizaje en beneficio de la comunidad. Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con el medio ambiente y seguiremos apoyando iniciativas para contribuir con la gestión eficiente de los residuos y así vivir en un Perú limpio.”, afirmó Alberto Martos, gerente de Sostenibilidad en Arca Continental Lindley.

 

Cabe resaltar que Arca Continental Lindley viene liderando diversas iniciativas de responsabilidad social para promover el cuidado del medio ambiente, así como la reactivación y fortalecimiento de la cadena de reciclaje en el país. En el 2020, junto a Coca-Cola Perú, fueron las primeras empresas del sector privado en recibir el Sello de Reconocimiento y diploma por cumplir con el 100% de las metas establecidas en el Acuerdo de Producción Limpia (APL), entregado por los ministerios del Ambiente y de la Producción.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *