Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Aforo en el Gran Mercado Mayorista de Lima se redujo al 40%

Publicado el 02/02/21
  • No se permite el ingreso de personas vulnerables, como adultos mayores, menores de 12 años y mujeres embarazadas.

Lima, 2 de febrero del 2021.- La Municipalidad de Lima, a través de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa), que administra el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), informa que desde el último domingo el aforo se redujo al 40%, a fin de evitar aglomeraciones en los pabellones y facilitar la distancia mínima entre personas.

Asimismo, no se permite el ingreso de personas vulnerables, como adultos mayores, menores de 12 años y mujeres embarazadas, en cumplimiento de las medidas dictadas por el Gobierno. Estas disposiciones son supervisadas por personal de seguridad del GMML. Es importante precisar que solo se comercializan productos a partir de 5 kilos, pues la dinámica de este gran centro de abastos se basa en la venta al por mayor.

Por otro lado, los compradores que ingresen por la puerta 3 deben usar mascarilla y pasar por una cámara que mide la temperatura corporal; además, dentro de los pabellones, los trabajadores del GMML realizan controles de rutina con termómetros infrarrojos.

Cabe señalar que, desde que el Gobierno decretó el estado de emergencia en el 2020, se han implementado 21 caños de material noble y otros portátiles, se entregan mascarillas, y se efectúan trabajos de desinfección y fumigación en todos los espacios de este mercado mayorista los fines de semana.

Además, se controla el aforo en cada pabellón y en el ingreso peatonal (puerta 3) se han pintado rayas para separar a las personas que hacen cola.

Normal abastecimiento

Hoy ingresaron 8,010 toneladas de productos en 912 camiones provenientes de la costa, sierra y selva del país; en promedio, al día ingresan 6,500 toneladas. Los precios de los alimentos que se comercializan en este centro de abastos se mantienen estables y no han tenido variaciones considerables.

Así, el limón cuesta S/1.72 el kg; el rocoto, S/1.53; el ajo pelado, S/12; la albahaca, S/5 el atado; el camote amarillo, S/0.8; la cebolla roja, S/1.2; la lechuga americana, S/6 la docena; la papa amarilla, S/2,3; la papa Yungay, S/0.6; la papa única, S/0.8; la papa Canchán, S/1; el maíz morado, S/2.2; el nabo, S/2.5 el atado; el olluco largo, S/2.2; el pallar, S/2.4.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *