Sábado, 20 de Agosto del 2022
turismo


Accor apuesta fuertemente por la conversión hotelera en Perú

Publicado el 17/02/21
  • Innovación en el modelo de franquicias y gestión de hoteles, junto al rediseño y adaptación de sus marcas y creación de nuevas alternativas, son parte de la estrategia de la operadora para captar mercado en los próximos años.

Lima, 17 de febrero de 2021. Aún en tiempos de incertidumbre turística, Accor está impulsando con fuerza el modelo de conversión hotelera, que permite a propiedades independientes o con marcas de redes pequeñas, aumentar su competitividad y rentabilidad asociándose con una marca global como Accor.

La estrategia de negocios se ha vuelto un pilar importante de Accor en el contexto generado por la pandemia, en el que muchos hoteles locales han sido afectados por la situación sanitaria. Para superar la crisis, la conversión a las marcas de este grupo abre a las propiedades la posibilidad de ingresar y obtener beneficios de una red de distribución mundial que ayude a profesionalizar los servicios, acceder a recursos tecnológicos que potencien la distribución, las ventas y los ingresos en la etapa de recuperación, sumarse a programas de fidelidad, adquirir protocolos de seguridad e higiene que garanticen una atención protegida a huéspedes y colaboradores y, finalmente, apalancarse tanto al reconocimiento de nombres reconocidos, como a negociaciones de volumen.

En este sentido, la operadora líder en hospitalidad, ofrece gran solidez con su red global de 2450 franquicias, 2550 hoteles gestionados y más de 40 marcas en todos los segmentos, en 110 países. En Sudamérica, este robusto engranaje se expresa en 393 propiedades operativas y otras 123 en pipeline, además de la presencia de 15 marcas, entre las que destacan, Sofitel, Pullman, MGallery, Novotel, Mercure, ibis, ibis budget e ibis styles.

Como valores agregados, aparecen la avanzada digitalización de diversos procesos operativos, un atractivo programa de fidelización (ALL- Accor Live Limitless) y procedimientos sanitarios validados durante el 2020 por el sello de garantía ALLSafe, desarrollado en conjunto por Bureau Veritas.

En Sudamérica la conversión juega un rol importante dentro de los países hispánicos, donde Accor figura como el segundo jugador más relevante de las cadenas globales. En esta región, los hoteles independientes representan el 84 % de la oferta actual en los mercados de Argentina, Chile, Colombia y Perú -según información de la empresa STR-, aunque la proporción se mantiene en el resto de los mercados.

De esta manera, el foco de la compañía está en los mercados principales de cada país donde se concentra la oferta existente, pero también en las ciudades secundarias y terciarias.

“En este nuevo camino estamos también renovando nuestras relaciones con socios locales, consultores y desarrolladores, que son quienes entienden de mejor manera el funcionamiento de cada mercado. Por ello, estamos creando alianzas y explorando distintos tipos de relacionamiento para llegar a las oportunidades, principalmente en el formato de franquicia, pero también en la gestión de propiedades en el caso que sea una buena alternativa para todas las partes”, indica Luis Mirabelli, vicepresidente de Desarrollo de Países Hispánicos de Accor.

Como parte de esta estrategia, la cadena busca flexibilizar algunas de sus marcas actuales para brindar opciones versátiles de conversión. “Por un lado, funciona como un vehículo para conectar hoteles independientes a nuestros canales y, por otro, como un camino para entrar a futuro y de forma gradual a nuestras principales marcas, sin que esto signifique una gran inversión inicial”, indica el ejecutivo.

Desde la cadena hotelera aseguran que la posibilidad de asociarse a un coloso de la calidad y los recursos de Accor, permitirá en los próximos años recuperar de manera más eficiente el mercado. Por ello, “estamos haciendo un esfuerzo muy grande por rediseñar y adaptar nuestras marcas, crear nuevos canales de conexión y también sumando nuevos servicios que puedan complementar los propios de la hotelería, como la posibilidad de utilizar de manera temporal las habitaciones como oficinas o entrar al creciente negocio de estadías extendidas”, concluye Mirabelli.

 ACERCA DE ACCOR

Accor es un grupo mundial líder en hospitalidad que consta de más de 5,000 propiedades y 10,000 lugares de comida y bebida en 110 países. El grupo tiene uno de los ecosistemas de hotelería más diversos y completamente integrados de la industria que abarca marcas de lujo y premium, ofertas de escala media y económica, conceptos de estilo de vida únicos, lugares de entretenimiento y vida nocturna, restaurantes y bares, residencias privadas de marca, propiedades de alojamiento compartido, servicios de conserjería, espacios de coworking y más. Accor también cuenta con una cartera inigualable de marcas distintivas y aproximadamente 300.000 miembros del equipo en todo el mundo. Más de 65 millones de miembros se benefician del completo programa de lealtad de la compañía ALL – Accor Live Limitless un compañero de estilo de vida diario que brinda acceso a una amplia variedad de recompensas, servicios y experiencias. A través de sus iniciativas Planet 21 – Acting Here, Accor Solidarity, RiiSE y ALL Heartist Fund, el grupo se centra en impulsar acciones positivas a través de la ética empresarial, el turismo responsable, la sostenibilidad ambiental, el compromiso comunitario, la diversidad y la inclusión. Fundada en 1967, Accor SA tiene su sede en Francia y cotiza en la Bolsa de Valores de París Euronext (código ISIN: FR0000120404) y en el mercado OTC (Ticker: ACRFY) en los Estados Unidos. Para obtener más información, visite group.accor.com o siga a Accor en TwitterFacebook, LinkedIn and Instagram.

Foto. Creditos Beatriz Velarde



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai