Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



SAT de Lima: Conoce el Cronograma para el Pago de Tributos en el 2021

Publicado el 07/01/21
  • Las cuatro fechas de vencimiento son el 26 de Febrero, 31 de Mayo, 31 de Agosto y 30 de Noviembre.
  • Se otorgará un descuento del 5% a los contribuyentes que realicen el pago total en las oficinas de la entidad recaudadora y del 10% a quienes lo hagan por canales no presenciales.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima estableció el cronograma para el pago del impuesto vehicular, predial y arbitrios, correspondiente al 2021, en el que contempla descuentos y beneficios para cerca de 300 mil contribuyentes que cancelen de forma oportuna sus tributos.

Las cuatro fechas de vencimiento para el presente año son el 26 de febrero (1.a cuota), 31 de mayo (2.a cuota), 31 de agosto (3.a cuota) y 30 de noviembre (4.a cuota).

Los ciudadanos que efectúen el pago total de los arbitrios en las oficinas del SAT hasta el 26 de febrero accederán a un descuento del 5%, mientras que los que cancelen a través de canales no presenciales (página web del SAT, bancos y agentes autorizados) hasta la misma fecha recibirán una rebaja del 10%.

A la fecha, más de 100 mil contribuyentes están registrados en la entidad recaudadora como propietarios de inmuebles ubicados en el Cercado, por lo que deben cumplir con el pago del impuesto predial y arbitrios. Además hay cerca de 200 mil propietarios de automóviles, camionetas, station wagon, buses, ómnibus y camiones con domicilio fiscal en la provincia de Lima, quienes tendrán que cancelar el pago del impuesto al patrimonio vehicular.

Cabe señalar que los vecinos y vecinas pueden realizar sus pagos en efectivo o mediante tarjetas de crédito en las agencias descentralizadas del SAT de Lima, ubicadas en San Juan de Miraflores (Av. De los Héroes 638-A) y Santiago de Surco (C.C. Jockey Plaza, tienda CF-B10A).

Asimismo, las personas que viven en el Centro de Lima pueden cancelar en la sede central del SAT, ubicada en el Jr. Camaná 370, así como en la oficina de la Av. Argentina 2926.

Todos los contribuyentes pueden hacer sus pagos en los bancos BCP, BBVA Continental, Interbank, Banbif, Scotiabank, Western Union y la Caja Metropolitana. Asimismo, pueden ubicar los agentes más cercanos aquí: https://bit.ly/3eVHgxP.

 

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *