Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Reportes de Incidencias en la Costa Verde serán atendidos gracias a Plataforma Virtual de la MML

Publicado el 19/01/21
  • Mediante formulario digital, usuarios de vía costera podrán registrar alertas sobre estado de geomallas o ciclovías y desprendimientos de piedras del acantilado.
  • El objetivo es atender sugerencias o aportes de los ciudadanos relacionados con incidencias que afectan el ámbito de la Costa Verde.

A través de la Autoridad del Proyecto Costa Verde (APCV), la Municipalidad de Lima lanzó una plataforma virtual que permitirá a conductores, ciclistas y transeúntes reportar en tiempo real cualquier incidencia o alerta en la Costa Verde, vía que une los distritos de San Miguel, Magdalena del Mar, Miraflores, San Isidro, Barranco y Chorrillos.

Mediante un formulario digital enlazado a la web de la APCV (https://www.apcvperu.gob.pe/reporte-costaverde/), los ciudadanos podrán registrar el estado de las geomallas o las ciclovías, el desprendimiento de piedras en el acantilado, el riego por inundación de áreas verdes, estacionamientos no autorizados, la acumulación de residuos sólidos o desmontes, y deficiencias en estructuras de edificaciones o parques.

El objetivo es atender rápidamente los aportes y sugerencias de los usuarios de esta vía respecto de eventos que puedan afectar el ámbito de la Costa Verde.

De esta manera, una vez detectada la situación de riesgo, y según el Plan Maestro vigente de esa parte de la ciudad, se procederá a comunicar a la municipalidad distrital que corresponda y, de ser el caso, a los órganos de la comuna metropolitana y/u otras entidades que resulten competentes para la inmediata intervención.

Con esta iniciativa la Municipalidad de Lima busca fortalecer la atención de las incidencias y alertas en la Costa Verde, resguardando la vida y seguridad de los ciudadanos, además de promover la conservación de este importante espacio urbano.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *