Viernes, 23 de Febrero del 2024
turismo



Presidente Sagasti a la Poblacion: seamos todos parte del esfuerzo nacional para superar pandemia

Publicado el 31/01/21
En mensaje a la Nación, hoy domingo por la mañana,  el mandatario aseguró que la prioridad central del gobierno son la vida y la salud de los peruanos, razón por la cual se ha dispuesto una cuarentena focalizada desde hoy hasta el 14 de febrero en una parte del país para proteger a la ciudadanía.
Indicó que es consciente del cansancio y la angustia, el luto de las familias que han perdido a sus seres queridos, la pérdida del empleo y las formas de ganarse la vida de los peruanos, así como de la perdida de la libertad de abrazarse y visitar a los amigos y familiares por la pandemia.
“Es difícil, lo reconozco, pero todos debemos hacer un esfuerzo adicional para contener la ola creciente de contagios y muertes”, precisó.
Las vacunas y las medidas de contención sólo funcionarán si todos apuntamos en la misma dirección. Seamos todos parte de este gran esfuerzo nacional por superar la crisis de la pandemia del Covid 19”, añadió.
Precisó que el cuidado personal y colectivo es una manera de contener la pandemia, por lo que reiteró a la población continuar con el uso adecuado de las mascarillas, guardar la distancia física, lavarse las manos frecuentemente y a permanecer en espacios ventilados.
Exhortó además a no salir de casa y eliminar los desplazamientos que no sean absolutamente necesarios, ya que la proximidad con otras personas es la principal causa de contagio, particularmente cuando se producen aglomeraciones y no se respetan las medidas de cuidado personal.
Explicó que la cuarentena que empieza hoy es diferente a la medida similar decretada el año pasado porque fue anunciada con cuatro días de anticipación para que la población se prepare y se limita a diez de las 26 regiones del país.
Permite también el funcionamiento de actividades esenciales y atiende la salud física y mental de las personas, al facilitar las compras de abastecimientos indispensables, asistir a consultas o tratamientos médicos, y salir de casa por una hora diaria para caminar y ejercitarse.
“Confiamos en todos ustedes, queridos compatriotas. Trabajemos juntos para superar la peor crisis de salud y económica en más de un siglo. Tengan la absoluta confianza en que desde el gobierno estamos actuando con honestidad, diciendo la verdad y trabajando sin descanso al servicio del Perú”, apuntó.
Destacó, asimismo, el esfuerzo de las madres que colaboran con las ollas comunes, los comedores populares y en organizaciones comunitarias; de los voluntarios; de los trabajadores de salud; de las comunidades de fe; de las empresas privadas; de los colegios profesionales; los gremio; los expertos y de las autoridades y servidores públicos para enfrentar la crisis.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *