Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Poder Judicial niega pedido para anular Prisión Preventiva de denunciados por Violación Grupal

Publicado el 26/01/21

La Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel de Lima del Poder Judicial rechazó el pedido que solicitaba la libertad de los 5 sujetos denunciados por Violación Sexual Grupal en Octubre de 2020. En ese sentido, los denunciados deberán permanecer en el penal de Lurigancho, cumpliendo los 9 meses de prisión preventiva.

Durante este periodo, la Fiscalía seguirá recabando las pruebas que determinen la responsabilidad de Sebastián Zeballos (24), Diego Arroyo (24), José Arequipeño (23), Manuel Vela (24) y Andrés Fassardi (24).

Los cinco implicados son acusados de ultrajar a una joven de 21 años durante una fiesta en Surco.

Ellos reconocieron que hubo contacto sexual, pero alegaron que fue consentido. No obstante, la Policía Nacional informó que “en el examen médico legal sí hay resultados positivos para ataque sexual”. Asimismo, el examen toxicológico demostró que la víctima fue dopada con benzodiacepina.

El Centro De La Mujer Peruana Flora Tristán había alertado que los detenidos podrían salir en libertad y que los recursos presentados por la defensa legal buscaban dejar sin efecto la decisión del juez Arturo Zapata Carbajal.

“Expresamos nuestro rechazo ante la posible liberación de 5 acusados de violencia sexual, que se encuentran cumpliendo prisión preventiva desde octubre del 2020, por el conocido caso de violación en manada contra una joven de 21 años en Surco”, escribió la organización en redes sociales.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Fuente: La República.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *