Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



PCM publica hoy Listado de Actividades Permitidas en Cuarentena, señala Bermúdez

Publicado el 28/01/21

El Listado de Actividades Permitidas durante la Cuarentena Focalizada, que regirá del 31 de Enero al 14 de Febrero, se publicará hoy en la página web de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), anunció la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez.

“Hoy vamos a publicar página web de la PCM el listado de actividades permitidas para que quede clarísimo”, declaró a ATV.

Refirió que se trata de un listado un poco largo, pero confió en la conciencia de la ciudadanía para cumplir las disposiciones que tienen el propósito de evitar los contagios y esperar la vacunación contra la covid-19.

Bermúdez Valdivia reiteró que durante el confinamiento decretado para Lima Metropolitana y nueve regiones con nivel extremo de contagios están consideradas las actividades esenciales y necesarias para llevar mejor nuestra vida dentro de contexto de una emergencia sanitaria.

“Por eso hemos considerando tener una hora para salir a caminar, dar una vuelta pero hacerlo con responsabilidad”, expresó.

La titular de la PCM descartó que se vaya a fiscalizar el cumplimiento de esta hora de permiso para circular fuera de casa, independiente de las salidas para abastecernos de alimentos, e insistió en la responsabilidad de las personas para no hacer un mal uso de esta licencia.

“No hay mejor fiscalizador que nuestra conciencia (…) entendamos que este es un momento crítico”, subrayó.

Las regiones declaradas en nivel extremo de contagios y, en consecuencia, con cuarentena focalizada desde este domingo 31 de enero hasta el 14 de febrero, son: Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Región, Lima Metropolitana y Callao.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *