Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



MML garantiza normal Abastecimiento de Productos en el Gran Mercado Mayorista de Lima

Publicado el 14/01/21

· Al día ingresan más de 6 mil toneladas de alimentos saludables, entre verduras, hortalizas, tubérculos y frutas.

La Municipalidad de Lima, a través de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa), que administra el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), garantiza el normal abastecimiento de alimentos en la capital, asegurando que ingresan en promedio 6 mil toneladas al día, provenientes de la costa, sierra y selva.

Durante la semana, los precios en este centro de abastos se mantuvieron estables, presentando variaciones mínimas en algunos productos. La zanahoria se vende en S/0.54 el kg, la papa Huayro se mantiene en S/1.90 y la papa negra en S/0.80; la peruanita se vende en S/2.13, la única en S/0.53 y Yungay en S/0.76. Asimismo, el olluco cuesta S/1.50, y el maracuyá y la espinaca S/1.25.

Cabe señalar que en diciembre ingresaron 212,320 toneladas de alimentos, en 22,062 vehículos abastecedores. Además, durante las primeras semanas del 2021, han ingresado alimentos perecibles de manera regular, con precios normales, los cuales han sido adquiridos por mercados minoristas y vecinos de la ciudad.

En ese sentido, Emmsa hace un llamado a los minoristas para que no especulen con los precios, ya que esta práctica atenta contra la economía de las familias. Asimismo, informa que, pese a la temporada de huaicos en el interior del país, los alimentos están llegando sin complicaciones, pues los agricultores y comerciantes usan rutas alternas.

Medidas para prevenir el COVID-19 en el GMML

Desde inicios de la pandemia se implementaron medidas de bioseguridad en este gran mercado mayorista, como el uso obligatorio de las mascarillas (comerciantes y compradores), la toma de temperatura (en cámaras termográficas), el lavado de manos constante y la desinfección del calzado en los pediluvios.

Además, en los pabellones se debe respetar el aforo señalado y formar colas, de ser necesario. Es importante mencionar que los compradores no deben manipular ni escoger los productos, ya que podrían contaminarlos.

Ante esta segunda ola de contagios, la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa) recomienda seguir las medidas de seguridad decretadas por el Gobierno, a fin evitar que los contagios en la ciudad aumenten.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *