Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



MML clausura restaurantes que no cumplían con normas de salubridad y seguridad en el Damero de Pizarro

Publicado el 18/01/21
  • Cinco establecimientos fueron sancionados por preparar alimentos en condiciones antihigiénicas y presentar instalaciones inseguras.

 

Como parte de las acciones de seguridad desplegadas por el 486 aniversario de la ciudad, la Municipalidad de Lima realizó un operativo inopinado de fiscalización a diferentes restaurantes del Cercado.

 

Durante una semana de trabajo, agentes de Fiscalización, Defensa Civil y Vigilancia Sanitaria de la comuna limeña inspeccionaron 26 establecimientos comerciales: cinco de ellos no cumplían con las normas de seguridad, higiene y salubridad.

 

En las intervenciones se encontró que en dos locales había heces de roedores, así como insectos entre los alimentos que iban a ser preparados para el consumo de los clientes.

 

Los comercios que fueron sancionados por presentar condiciones de insalubridad fueron el restaurante turístico El Pan Nuestro, ubicado en la cuadra 5 del Jr. Camaná, y la pollería Super Pollo, que atiende en la cuadra 2 de la Av. Tacna.

 

Por estas faltas graves la entidad edil inició un proceso sancionador contra estos negocios y les impuso una multa de dos UIT (unidad impositiva tributaria), es decir, S/8,800. Además, dispuso su clausura hasta que regularicen las conductas infractoras.

 

Personal edil también constató que una cevichería ubicada en la cuadra 2 de la Av. Emancipación y dos restaurantes presentaban riesgo alto de inseguridad en sus instalaciones. Sus extintores estaban vencidos y no había señalización para evacuar; además, se encontraron balones de gas en lugares de libre acceso, lo que hubiera impedido la salida de los trabajadores ante un incendio o sismo. La comuna limeña también impuso a estos negocios una multa de dos UIT (S/8,800).

 

La Municipalidad de Lima exhortó a los empresarios a cumplir con las normas establecidas, a fin de evitar sanciones. Asimismo, anunció que los operativos inopinados continuarán en todo el Cercado, a fin de garantizar el orden y la salud de todos los ciudadanos.

 

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *