Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Los peajes de la Vía de Evitamiento y Línea Amarilla como estacionamientos autorizados, podrán ser pagados reciclando botellas de plástico

Publicado el 26/01/21

BOTELLAS DE PLÁSTICO SERVIRÁN COMO MEDIO DE PAGO PARA PEAJES Y ESTACIONAMIENTOS AUTORIZADOS

  • PEX, empresa de VINCI Highways, apuesta por la conservación del medio ambiente y pone a disposición el robot reciclador ‘IRBIN’, en el cual los clientes podrán depositar botellas de plástico y recibirán a cambio saldo en sus cuentas de PEX para pagar peajes y estacionamientos.

Los peajes de la Vía de Evitamiento y Línea Amarilla como estacionamientos autorizados, podrán ser pagados reciclando botellas de plástico bajo la campaña ‘Recarga Verde’, una iniciativa de PEX, empresa de VINCI Highways dedicada al medio pago electrónico vehicular de las mencionadas vías, en alianza con la ONG Recicla, ¡Pe!

Buscando promover y fomentar la cultura del reciclaje, los clientes afiliados podrán depositar botellas de plástico PET como las botellas de gaseosa, agua, jugos, entre otros, hasta 1.5 litros en ‘IRBIN’, un robot reciclador que, a través del uso de inteligencia artificial, valorizará los materiales reciclables, otorgando automáticamente 0.10 centavos de sol por cada botella depositada, pudiendo visualizarse y consultarse a través del aplicativo móvil de la empresa, es decir, ahora sus botellas servirán para pagar peajes y estacionamientos.

El objetivo es recaudar cerca de 75 mil botellas de plástico PET. La gestión para el reciclaje del material recolectado, estará a cargo de la ONG y será destinadas a diversas asociaciones de reciclaje de Lima para sustentar el ingreso diario de sus miembros que se han visto afectados por la crisis sanitaria que atraviesa nuestro país.

Durante tres meses, los usuarios de este sistema de pago automático vehicular podrán acercarse al punto de venta ubicado en la Av. Las Palmeras (Vía de Evitamiento, dirección hacia el norte Km 1.5 antes de llegar a la Av. Palmeras – La Molina, altura del IEP Santa María Eufrasia). Para mayor información, pueden ingresar a la página de www.pex.com.pe



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *