Sábado, 8 de Mayo del 2021
turismo


Lima Te Cuida realizó cerca de 45,000 Pruebas de Descarte de Covid-19 a vecinos de Lima Metropolitana

Publicado el 05/01/21
  • Campañas de salud, que incluyeron despistaje de comorbilidades, se llevaron a cabo en las zonas más vulnerables de la capital.

Velar por la salud de la población y generar espacios libres de Covid-19 fueron dos de los principales objetivos que la estrategia territorial Lima Te Cuida, de la Municipalidad de Lima, tuvo desde que comenzó la batalla contra este virus en marzo del 2020.

Así, mediante indicadores de riesgo –como nivel de pobreza, porcentaje de hacinamiento y porcentaje de adultos mayores– se identificaron los puntos más vulnerables de la capital, donde se realizaron, de manera gratuita, 44,259 pruebas de descarte de COVID-19 –rápidas, de antígeno y moleculares–. Cabe resaltar que las personas que dieron positivo recibieron asesoría médica y víveres, a fin de asegurar su confinamiento.

Asimismo, el equipo médico de enfermeros, técnicos y doctores de Sisol Salud, y especialistas de la comuna limeña realizaron un arduo trabajo acercando los servicios de salud que se habían paralizado debido a la pandemia.

De igual manera, la iniciativa municipal también realizó despistajes de obesidad, hipertensión y diabetes. Además, se dictaron talleres sobre alimentación saludable, medidas de prevención frente al coronavirus, buenas prácticas de manipulación de los alimentos y consejería en salud mental.

Adicionalmente se promovió la donación de sangre, el lavado de manos y, en coordinación con el Ministerio de Salud, fueron vacunadas 1,909 personas.

Las últimas ediciones incluyeron actividades recreativas que beneficiaron a 1,531 niños, niñas y adolescentes, gracias a talleres de salud mental, nutrición y salud sexual. Además, se llevaron a cabo 336 tamizajes de hemoglobina a menores de 5 años para prevenir la anemia a temprana edad.

Algunas zonas de acción fueron La Victoria, San Juan de Lurigancho, Rímac, Comas, Surquillo, Chosica, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Comas, Los Olivos, Ate, Chorrillos, Villa María del Triunfo, El Agustino, Independencia, Magdalena y el Cercado. Asimismo, puntos estratégicos como el Parque de la Exposición, donde se realizaron 14,834 pruebas de descarte, y mercados del Cercado, beneficiando a los comerciantes, trabajadores y usuarios.

La Municipalidad de Lima trabaja en la prevención de enfermedades y este 2021 continuará generando campañas para hacer frente a la pandemia. En esa línea, personal del Minsa viene capacitando al equipo médico de Sisol Salud que formará parte del grupo que vacunará este año contra el COVID-19.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai