Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Honda investiga el caso de Marc Márquez

Publicado el 25/01/21

Marc Márquez, 27 años, cuida su preparación física y mima el húmero del brazo derecho esperando una pronta y completa recuperación que le permita volver a los circuitos de MotoGP.

El catalán ha tenido que pasar tres veces por el quirófano tras la caída sufrida en Jerez el 19 de julio, primer Gran Premio de la temporada 2020, en la que no pudo defender su reinado en la máxima categoría.

Márquez ya se ha sometido a tres operaciones

Tras dos operaciones que no solucionaron el problema, hubo una tercera intervención, esta vez en el Hospital Ruber Internacional de Madrid. “La cirugía, llevada a cabo por un equipo formado por los doctores Samuel Antuña, Ignacio Roger de Oña, Juan de Miguel Sáenz, Aitor Ibarzabal y Andrea García Villanueva, ha consistido en la retirada de la placa previa y la colocación de una nueva placa con aporte de injerto de cresta ilíaca, asociado a un colgajo libre cortico-perióstico. La intervención quirúrgica se ha prolongado durante ocho horas y ha transcurrido sin incidencias”, señaló el comunicado médico del 3 de Diciembre de 2020.

A las seis semanas pasó revisión, y los galenos dieron el OK al proceso. El 15 de Enero, su equipo Repsol Honda, informaba que tras aquella operación “por seudoartrosis infectada del húmero derecho”, “se ha constatado una evolución clínica y radiográfica satisfactoria para el tiempo de evolución. El paciente continúa con el tratamiento antibiótico específico y con el programa de recuperación funcional adaptado a su situación clínica”.

Pocos días después Marc Márquez enseñaba en las redes el “primer día de rodillo” o una imagen en el gimnasio “empezando con el brazo izquierdo”. Manteniendo el tono físico.

Sin fecha para volver a rodar

No hay fecha para la vuelta a la moto, lo que supone un problema para Honda, según ha revelado la prestigiosa revista francesa Moto Revue, que asegura en un amplio reportaje sobre el ‘caso Marc Márquez’ que HRC (Honda Racing Corporation), con casa madre en Japón, envió un equipo completo de confianza a Europa para analizar qué había pasado en el proceso de la lesión de su campeón.

Márquez intentó un regreso rápido en la segunda prueba de Jerez, a la semana siguiente, se le vio incluso haciendo flexiones, lo que llevó con el tiempo a la controversia de una precipitación en el intento de un regreso que se frustró completamente.

Honda busca culpables

Sigue de baja Marc y HRC quiere saber si hay algún culpable o responsabilidad que depurar, de acuerdo con Motor Revue, que habla con especialistas médicos sobre el peligro de una cuarta intervención, “si los antibióticos no hacen su efecto”, de otra segunda campaña en blanco.

“Cuando se vuelve a la moto cuatro días después de una operación todos son responsables. Los médicos, los jefes de equipo… Pero el primero de todos, el cirujano que realizó la intervención; en un miembro superior como el húmero la primera calcificación requiere al menos tres semanas, para que esté completa hacen falta seis”, analiza para Moto Revue Bernard Achou, médico que formo parte de la Clinica Mobile de Claudio Costa en el Mundial de MotoGP.

Fuente: Mundo Deportivo / Foto: Twitter.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *