Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Gobierno decreta cuarentena obligatoria de 14 días a los que lleguen al país

Publicado el 01/01/21

Medida se aplicará desde el 4 de enero a peruanos y extranjeros

Lima, ene. 1.El Gobierno estableció 14 días de cuarentena obligatoria a todas las personas que ingresen al Perú, sean peruanos o extranjeros, a fin de evitar la propagación de nuevas variantes del coronavirus covid-19.

El decreto supremo, publicado en el Diario Oficial El Peruano, señala que la medida se aplicará desde este lunes 4 de enero a todos los peruanos, extranjeros residentes en el Perú y extranjeros visitantes que lleguen por vía de transporte internacional.

Todos los visitantes cumplirán la cuarentena en su domicilio, en la Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal, o en un hospedaje, previa coordinación con la autoridad sanitaria, señala la norma legal.

Los 14 días serán contados desde el mismo día del arribo al territorio nacional. Deberán someterse a la cuarentena todos sin excepción, independientemente del país de procedencia.

Prueba de antígeno

Asimismo, la norma dispone que del 1 al 3 de enero del 2021 se les aplique la prueba de antígeno para el descarte de la covid-19 a quienes lleguen al Perú provenientes de países donde se han identificado las nuevas variantes del Covid.

Dichas pruebas serán aplicadas el mismo día de su arribo al país. A los que provengan de un destino distinto se les realizará la prueba de antígeno de manera aleatoria, precisa el decreto supremo.

En caso de que alguien resulte positivo ingresará a aislamiento obligatorio por 14 días, el que se cumplirá en la Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal.

La norma da cuenta de que las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 han aparecido en Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Dinamarca, Reino de Suecia, Países Bajos, Noruega, Islandia, República de Finlandia, Reino de Bélgica, República Italiana, República Federal de Alemania, Confederación Suiza, República Francesa, Reino de España, República de la India.

Asimismo, dichas variantes están en República Islámica de Pakistán, Estado de los Emiratos Árabes Unidos, Japón, República de Corea, República de Singapur, República Libanesa, Reino Hachemita de Jordania, Estado de Israel, Mancomunidad de Australia, Canadá, Estados Unidos de América, República de Chile; así como de otras nuevas variantes en la República de Sudáfrica y República Federal de Nigeria.

El decreto supremo lleva las firmas del Presidente de la República, Francisco Sagasti; de la titular de la PCM, Violeta Bermúdez; y de los titulares del Interior, José Elice, y de Salud, Pilar Mazzetti.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *