Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Espacios temporales de la MML donde ambulantes fueron reubicados continuarán funcionando hasta el 15 de enero

Publicado el 06/01/21
  • Comuna capitalina viene acercando alternativas económicas a los vendedores informales para que alquilen un local en una galería y puedan formalizarse.

Lima, 6 enero del 2021.- Con el objetivo de continuar apoyando a los ambulantes reubicados en los clubes zonales, la Municipalidad de Lima extendió hasta el viernes 15 de enero la vigencia de los espacios temporales en Huayna Cápac (San Juan de Miraflores) y Sinchi Roca (Comas).

El público que visite estos lugares podrá encontrar vestidos y polos de temporada desde S/10 y bikinis desde S/18, entre otros productos de verano. Los cerca de 700 comerciantes informales también ofrecen ropa urbana, como buzos, camisas, shorts, polos y sandalias para todas las edades, a precios de remate.

Cabe señalar que hasta la primera quincena de enero, a través de su campaña Formalízate Lima, la comuna limeña seguirá acercando alternativas económicas para que los ambulantes puedan alquilar un local en una galería o centro comercial del Cercado, a fin de que puedan formalizarse.

Gracias a esta campaña, 212 comerciantes se encuentran en proceso de formalización; además, 100 de ellos ya están desarrollando su propia marca.

Los asistentes podrán realizar sus compras y cancelar con métodos de pago digitales, que han sido implementados en los puestos a fin de evitar el intercambio de dinero en efectivo. Los horarios de atención son de 8 a.m. a 3 p.m., en San Juan de Miraflores, y de 9 a.m. a 5 p.m., en Comas, ambos de martes a domingo.

La Municipalidad de Lima continuará apoyando a los ambulantes en el proceso de reactivación económica, acercándoles opciones de formalización para que puedan desarrollar sus actividades de forma segura y ordenada. 

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *