Sábado, 8 de Mayo del 2021
turismo


El Red Bull Desert Wings se abre camino en la tercera etapa del Rally Dakar 2021

Publicado el 05/01/21

El Rally Dakar 2021 ha cubierto su primera travesía por el desierto de Rub al-Jali y las dunas fueron determinantes en la clasificación provisional. Averigua quiénes lograron mantenerse en la pista y qué pilotos se perdieron en la tercera etapa…

Después de ganar la etapa prólogo y la primera jornada, Nasser Al-Attiyah marcó el tiempo más rápido por tercera vez en cuatro días. A pesar de abrir pista, el copiloto de Al-Attiyah, Mathieu Baumel, consiguió mantener el rumbo y sumar una nueva victoria que les eleva hasta la segunda posición de la clasificación general.

“Abrir la etapa y ganar es siempre muy satisfactorio”. – Nasser Al-Attiyah

El tercer lugar de Stéphane Peterhansel fue suficiente para que el francés mantuviera su liderazgo en la categoría de coches. La diferencia entre Peterhansel y Al-Attiyah es ahora de poco más de cinco minutos.

“La etapa de hoy tuvo la mezcla perfecta y los ingredientes necesarios para un buen Dakar”. – Stéphane Peterhansel

Después de un comienzo difícil, las cosas están mejorando para el nueve veces campeón del WRC, Sébastien Loeb. Un sexto lugar en la etapa ha elevado al francés a la sexta posición en la general.

“Hemos hecho un buen trabajo. Las cosas han ido bien y el coche ha funcionado perfectamente .” – Sébastien Loeb

Por otro lado, el actual campeón, Carlos Sainz, tuvo un día difícil. Un error de navegación le ha costado más de 30 minutos y le ha hecho retroceder hasta el cuarto puesto de la general.

“No ha sido una etapa fácil para nosotros. Hoy hemos perdido más de media hora. Ahora debemos seguir adelante, bajar la cabeza e intentar recuperar ese tiempo”. – Carlos Sainz

Cyril Despres, Giniel de Villiers y Kuba Przygoński también se enfrentaron a varios desafíos en esta tercera etapa del rally antes de cruzar con éxito la línea de meta y volver al vivac.

La 13ª victoria de etapa de Toby Price en el Dakar puso el broche de oro a un día impresionante para el Red Bull KTM Factory Racing. También se colocaron en el top 5 sus compañeros de equipo Matthias Walkner y Sam Sunderland.

“En este momento, el Dakar es como un yoyó: o estoy justo en la parte delantera o en la trasera”.
– Toby Price

El rookie Daniel Sanders también firmó otra gran actuación en el Dakar al finalizar este tercer día de carrera entre los diez primeros clasificados.

“Tuve algunas caídas en las dunas y algunos errores de navegación, pero en general las cosas no han estado nada mal”. – Daniel Sanders

También salvaron etapa de 403 kilómetros alrededor del vivac de Wadi Ad-Dawasir los pilotos Stefan Svitko, Laia Sanz, Camille Chapelière, CS Santosh y Mohammed Jaffar.

Chaleco López ha ampliado su ventaja en la categoría de Vehículos Ligeros a más de seis minutos gracias a la victoria de etapa de hoy.

“Los kilómetros han sido muy duros, pero mi copiloto estuvo excelente con la navegación”. – Chaleco López

El Red Bull Off-Road Junior Team estuvo liderado por Seth Quintero, de 18 años, quien terminó cuarto en la etapa de hoy. Cristina Gutiérrez es cuarta en la general y Mitch Guthrie Jr. se metió en el top 10 en la tercera etapa.

“Hemos terminado con un buen resultado y estoy muy orgulloso de todo el Red Bull Off-Road Junior Team por el trabajo que hemos hecho hasta ahora”. – Seth Quintero

El tres veces ganador de la Race of Champions, Mattias Ekström, ocupa actualmente el 14º lugar en la clasificación general de la categoría de Vehículos Ligeros en su debut en el Dakar.

Dmitry Sotnikov, del Team Kamaz Master, sigue siendo el líder en la carrera de camiones. La ventaja de Sotnikov sobre su rival más cercano es de 17 minutos después de la tercera etapa. El compañero de Sotnikov en el Team Kamaz, Anton Shibalov, es tercero en la general.

“La navegación esta siendo uno de los grandes desafíos en este Dakar”. – Dmitry Sotnikov.

Mañana, el convoy del Dakar se dirige a Riyadh. Antes de llegar a la capital saudí, los participantes deben recorrer 856 kilómetros, con una especial cronometrada de 337 km.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai