Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



El equipo Red Bull Desert Wings vence en 4 categorías en la primera etapa del Dakar 2021

Publicado el 04/01/21

El Rally Dakar 2021 ya está en marcha. Los participantes se enfrentaron a una ruta de 277 kilómetros cronometrados en la primera etapa. El equipo Red Bull Desert Wings estuvo a la altura del desafío y demostró su talento al ganar la etapa en las categorías de coches, motos, vehículos ligeros y camiones.

Cristina Gutiérrez marcó el mejor tiempo en la categoría de vehículos ligeros. La nueva edición del Red Bull Off-Road Junior Team superó todos los obstáculos de la etapa inaugural del Dakar 2021 y esta noche se acostará siendo líder la clasificación provisional de vehículos ligeros.

Con anterioridad, Gutiérrez ha terminado cuatro ediciones del Dakar en la categoría de coches y ahora, a la primera de cambio, se ha llevado la victoria en la clase de Vehículos Ligeros. La española es la primera mujer ganadora de una etapa del Dakar desde Jutta Kleinschmidt en 2005.

“Ha sido una etapa difícil. Tuvimos un pinchazo, pero creo que todos tuvieron al menos uno hoy. El trabajo que hizo François en la navegación fue increíble, porque fue muy duro hoy”. – Cristina Gutiérrez.

La suerte no fue la misma para los compañeros del equipo Red Bull Off-Road Junior Team, Seth Quintero y Mitch Guthrie Jr., en la primera etapa. El debutante en el Dakar, Quintero, sigue en busca de la gloria, mientras que una serie de pinchazos parece haber acabado con las posibilidades de Guthrie Jr. de alcanzar la victoria este año.

“Esta ha sido mi primera etapa del Dakar propiamente dicha y estoy súper contento de haberla realizado”. – Seth Quintero.

También están bien situados en la categoría de vehículos ligeros Chaleco López y Mattias Ekström.

“Ha tenido una carrera limpia. Aunque tuvimos algunos pequeños errores de navegación donde perdimos un máximo de un minuto”. – Mattias Ekström.

Incluso el actual campeón de la clase de coches, Carlos Sainz, no pudo escapar de las dificultades de la primera etapa. A pesar de sufrir un pinchazo y también un contratiempo de navegación, fue Sainz quien se llevó la victoria de etapa y se coloca en el primer lugar de la clasificación provisional.

“Había un lugar donde nos perdimos durante tres o cuatro minutos, un lugar donde muchos otros coches se perdieron”. – Carlos Sainz.

Empujando a Sainz en la primera etapa estaba su compañero de MINI JCW Buggy Stéphane Peterhansel. Peterhansel, 13 veces ganador del Dakar, ha perdido la victoria de etapa por solo 26 segundos, pero ha pasado a ser segundo en la clasificación general.

” La navegación no fue fácil y había muchas rocas. Fue muy fácil sufrir un pinchazo y lo tuvimos a 30 km del final de la etapa. La etapa de mañana también parece complicada”. – Stéphane Peterhansel.

Aunque no pudieron igualar el ritmo de Sainz, Giniel De Villiers, Kuba Przygoński, Nasser Al-Attiyah y Cyril Despres no se anduvieron con tonterías. Las noticias no fueron tan buenas para el nueve veces campeón del WRC, Sébastien Loeb, ya que el francés tuvo un día difícil.

“Estuvimos perdidos durante 15 minutos tras recorrer 15 kilómetros de etapa, y luego tuvimos que aguantar el polvo de los coches que nos habían adelantado. Tuvimos tres pinchazos y nos perdimos por segunda vez”. – Sébastien Loeb.

En la carrera de motos, Toby Price lidera la clasificación general después de asegurar una victoria de etapa en la ruta a Bisha. Es un gran comienzo para el piloto del Red Bull KTM Factory Racing, que lucha por una tercera victoria general en el Dakar.

“Todavía hay mucho por delante. Haré todo lo posible para mantener la calma y dejar que las cosas vayan bien.” – Toby Price.

Los compañeros de Price, Sam Sunderland y Matthias Walkner, también cumplieron las expectativas y se metieron en el top 5 de hoy.

“Cuando estaba en la zona más rocosa de la etapa, sentía como si estuviera compitiendo en el ErzbergRodeo”. – Matthias Walkner.

También completaron con éxito la etapa de 277 km, entre Yeda y Bisha, Stefan Svitko, Daniel Sanders, Laia Sanz, Camille Chapelière, CS Santosh y Mohammed Jaffar.

“¡Bienvenidos al Dakar! La de hoy no fue precisamente una etapa fácil, y menos en el primer día del Dakar”. – Camille Chapelière.

En la carrera de camiones, el Team Kamaz Master encabezó la clasificación y Dmitry Sotnikov logró la victoria de etapa. El ruso ha terminado dos veces como subcampeón en la categoría de camiones en el Dakar y este año parece que aspira al algo más…

Mañana, el convoy del Dakar dejará Bisha y se dirigirá a Wadi Ad-Dawasir. Al inicio de la larga especial de 457 kilómetros cronometrados habrá un tramo de 30 km de dunas. Parece que las cosas no van a ser más fáciles en el Rally Dakar 2021.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *