Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Dakar 2021: Resumen Etapa 8

Publicado el 12/01/21

La segunda parte de la etapa de maratón del Rally Dakar 2021 puso a prueba las habilidades mecánicas de los pilotos. Al estar separados de sus equipos de asistencia durante la noche, los competidores del Dakar tuvieron que realizar cualquier reparación por sí mismos. Averigüemos quién consiguió mantener su máquina en condiciones durante la etapa de maratón de 1.500 kilómetros…

Las cosas no pitaban muy bien para el bicampeón del Dakar, Toby Price, cuando entró en el vivac de la Etapa Maratón. Había perdido el liderato de la carrera de motos, pero eso no era lo más importante para él. Un enorme corte había aparecido en su neumático trasero y, sin repuestos disponibles, este podría ser el punto y final de su Dakar 2021.

Pero estamos hablando de Price, el tipo que ganó el Dakar en 2019 mientras afrontó la mayor parte del rally con un hueso roto en su muñeca. El australiano arregló su rueda trasera con bridas y cinta americana, y resistió milagrosamente durante toda la especial cronometrada de 375 kilómetros entre Sakaka y Neom.

“Intenté arreglar el problema tanto como pude. Para cuando llegué al reabastecimiento de combustible a los 229 km, solo quedaba una brida en la rueda trasera, el resto se había desprendido. Hice lo mejor que pude para mantener el ritmo, no acelerar a fondo y conducir de forma inteligente”. – Toby Price

Actualmente, Price se mantiene en segundo lugar después de la octava etapa, a un minuto del líder de la carrera, Nacho Cornejo, a falta de cuatro días de carrera.

Sam Sunderland, compañero de Price en el Red Bull KTM Factory Racing, también ha afrontado dos días muy duros, pero todavía es tercero en la general.

“Parece que mi moto está destrozada, pero si ves el terreno por el que ha pasado no es tan malo. Dos días con los mismos neumáticos y ruedas, y sin asistencia técnica”. – Sam Sunderland

La quinta victoria de etapa del Dakar 2021 ha acercado aún más a Nasser Al-Attiyah al liderato de la general en la carrera de coches. Una exitosa etapa maratón le da al qatarí la posición perfecta para atacar a lo largo de los últimos cuatro días del rally.

“Mantuvimos el coche en una sola pieza, lo que es bueno, porque en algunos lugares estábamos yendo muy rápidos. Hoy hemos recuperado tres minutos a Stéphane y seguiremos avanzando día a día”. – Nasser Al-Attiyah

El 13 veces ganador del Dakar, Stéphane Peterhansel, sigue al frente de la categoría de coches, pero su ventaja se ha reducido a menos de cinco minutos sobre Al-Attiyah.

“En los últimos 50 km cometí uno o dos errores. No seguí la información de mi copiloto Edouard y tuvimos que dar la vuelta. Aquí probablemente perdimos uno o dos minutos. Seguimos luchando”. – Stéphane Peterhansel

Durante la etapa maratón, Seth Quintero, de 18 años, ha dado un paso más hacia el liderato de la carrera de Vehículos Ligeros. Cuando llegó el día de descanso, el debutante era tercero en la general, pero dos etapas más tarde es segundo detrás del nuevo líder de la carrera, Austin Jones.

“Creo que podríamos haber subido un puesto en la clasificación general, ahora estoy en la segunda posición. Van a ser cuatro días muy largos, pero espero que podamos estar en lo más alto al final”. – Seth Quintero

Anton Shibalov ganó la etapa para el Team Kamaz Master, mientras que el segundo y tercer puesto fue también para los camioneros del equipo ruso, Dmitry Sotnikov y Andrey Karginov, respectivamente. Así pues, pocos movimientos en la categoría de camiones, donde Kamaz sigue pisando fuerte hacia la victoria final.

En la novena etapa de mañana, el convoy dará una vuelta de 465 kilómetros cronometrados alrededor del vivac de Neom. La carrera comienza en la costa del Mar Rojo antes de llegar a una característica mezcla de secciones de arena y pistas rápidas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *