Sábado, 8 de Mayo del 2021
turismo


Dakar 2021: Resumen Etapa 7-10 Enero

Publicado el 11/01/21

Todo sigue en juego en el Rally Dakar 2021 tras la primera parte de la monstruosa etapa de maratón de 846 kilómetros.

Malas noticias para el líder en la carrera de coches, Stéphane Peterhansel, ya que sufrió un duro golpe contra una roca en la ruta entre Ha’il y Sakaka. El 13 veces ganador del Dakar tendrá que usar toda su experiencia para preparar su MINI Buggy durante la noche y superar los próximos 375 kilómetros de carrera mañana.

“Choqué con una roca cuando faltaban 40 kilómetros y rompí una llanta. Pasamos mucho tiempo cambiando la rueda”. – Stéphane Peterhansel

Listo para aprovechar el infortunio de Peterhansel estaba el segundo clasificado de la general, Nasser Al-Attiyah, que está a menos de ocho minutos del francés en la clasificación general.

“Todo va muy bien y mañana veremos qué podemos hacer. La carrera es muy reñida entre Stéphane y yo”. – Nasser Al-Attiyah

Detrás de los líderes hay una diferencia de más de media hora con Carlos Sainz, tercero de la general. A pesar de la diferencia de tiempo, el actual campeón no ha perdido la esperanza de conservar su título.

“Estoy concentrado en conducir bien en esta segunda semana y recuperar el tiempo perdido de la primera”. – Carlos Sainz

En tanto en la categoría motos, el bicampeón del Dakar, Toby Price, puede haber perdido su ventaja en la general en la primera mitad de la etapa de maratón, pero confía en poder volver pronto a la cima. Después de todo, el nuevo líder, José Ignacio Cornejo, solo tiene un segundo de ventaja sobre Price.

“Tenemos un pequeño problema, pero aparte de eso todo está bien”. – Toby Price

El compañero de equipo de Price en el Red Bull KTM Factory Racing, Sam Sunderland, es ahora tercero en la general, a un par de minutos de José Ignacio Cornejo.

“Es muy difícil saber dónde están los otros chicos, así que estás tirando y tirando durante horas. Me concentré en mantener un buen ritmo y no cometer ningún error”.
– Sam Sunderland

Las cosas van muy bien en la carrera de camiones para el Team Kamaz Master, ya que ha finalizado la séptima etapa ocupando los tres primeros puestos, un resultado que refleja su dominio en la clasificación general. La quinta victoria de etapa del Dakar 2021 mantiene al líder de la carrera, Dmitry Sotnikov, en el control total de la categoría.

Mañana descubriremos qué habilidades mecánicas se han puesto a prueba durante la noche y qué participantes podrán salvar con éxito los 375 kilómetros que quedan de la Etapa Maratón.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai