Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Cuida tu salud mental sin salir de casa: Tendencia de casas de playa y campo

Publicado el 28/01/21
  • Como parte de la nueva normalidad, muchos optan por ambientes apacibles en los cuales permanecer seguros y realizar home office.
  • Las casas de campo y playa ofrecen grandes beneficios, dando libertad para escoger y con grandes comodidades.

La coyuntura actual obligó a que nos adaptemos, dejando atrás rutinas y costumbres, además de hacernos cambiar nuestras prioridades. La salud física y la emocional pasaron a tener un valor especial, y en un contexto en el que debemos quedarnos en casa, buscar la mejor manera de hacerlo adquiere importancia. Como alternativa, las casas de playa y campo brindan ventajas ante circunstancias complejas. Para tener en cuenta, Blue Corner, plataforma digital que impulsa la campaña #YoViajoLocal, con iniciativas de turismo seguro y experiencias en la naturaleza, comparte algunos beneficios clave:

La prevención es lo primero

Actualmente, la seguridad sanitaria y tomar medidas de prevención es indispensable. Optar por una residencia de campo o playa permite disfrutar de un descanso sin tener que preocuparse por la exposición a situaciones de riesgo. Al estar únicamente con nuestro grupo familiar o quienes convivimos, nos podemos sentir seguros, sin la presencia de otros huéspedes o aglomeraciones.

Encuentra todas las facilidades

Como parte de la nueva normalidad, toda clase de servicios se han adaptado, y uno puede conseguir lo que necesite a través de entregas a domicilio. Anteriormente, predominaba el delivery de comida y víveres, pero ahora uno puede acceder a lo que requiera, como ropa, juguetes o electrónicos. Además, las casas de campo y playa ya vienen equipadas, lo que reduce la necesidad de otras compras.

Disfruta experiencias al aire libre

Las limitaciones para salir pueden ser retadoras para muchos, sobre todo para familias con hijos o mascotas, que se benefician de la estimulación. Afortunadamente, las residencias de playa y campo ofrecen ventajas en este aspecto, permitiendo disfrutar momentos en exteriores sin necesidad de moverse a otro espacio. Tomar sol, nadar, hacer parrillada o deportes y yoga al aire libre son algunas de las opciones para no perderse.

Aprovecha en desconectarte

El home office nos permite escoger desde dónde laboramos, y fuera de las horas de trabajo, todo depende de nosotros. Sin restricciones como horarios para entrar a la piscina o la necesidad de transportarnos, la posibilidad de desconexión es muy grande, favoreciendo estadías largas en compañía de quienes más queremos.

Descansar en un ambiente de campo o playa, en un entorno de paz, es un privilegio que no puede dejarse de lado si uno tiene la oportunidad, apreciando los momentos únicos que se puede vivir en contacto con la naturaleza. Se pueden encontrar opciones para este tipo de espacios en https://yoviajolocal.pe



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *