Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Conoce cómo cuidarte de los Rayos Ultravioleta a través de la Campaña “Es tiempo de cuidar tu Piel, mejora tu Vida”

Publicado el 25/01/21
  • Iniciativa de la Municipalidad de Lima busca generar conciencia en la población sobre la importancia de protegerse del sol.

A través de Sisol Salud, la Municipalidad de Lima lanzó la campaña “Es tiempo de cuidar tu piel, mejora tu vida”, iniciativa que busca generar conciencia en la población sobre la importancia de cuidarse de los rayos ultravioleta (UVA y UVB) y evitar el incremento de casos de cáncer de piel.

En el inicio de la campaña Sisol Salud llegó este domingo a la última cuadra de la Av. Brasil, en Magdalena, donde una especialista en temas de la piel mostró de manera gráfica y didáctica el tipo de vestimenta que debemos usar para cuidarnos de los rayos del sol, la atención que merecen los lunares, los tipos de radiación a los que estamos expuestos y la influencia de la alimentación, entre otros aspectos que consultaron los transeúntes.

Además de activaciones en lugares estratégicos, esta iniciativa, que irá hasta fines de marzo, se enfoca en la difusión de información en redes sociales y medios de comunicación. De esta manera se busca involucrar activamente a la población.

En todos estos espacios, especialistas de Sisol Salud abordarán temas como la correcta identificación de manchas y lunares, los principales elementos protectores del sol, mitos y verdades sobre los cuidados de la piel, el cambio climático y el color de la piel ante los rayos ultravioletas.

El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo; sin embargo, puede prevenirse y detectarse a tiempo. El último reporte de The Global Cancer Observatory (Globocan) dio a conocer que en el Perú el melanoma de la piel escaló a la posición 13 en la lista de los nuevos casos de cáncer y ahora se encuentra sobre el cáncer de ovario y útero.

Cabe indicar que, según el Senamhi, hasta hace algunos años el nivel de radiación más alto era 12; hoy es superior y en algunas zonas del país sobrepasa el nivel 20.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *