Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Congreso: Hoy se inicia la Semana de Representación

Publicado el 25/01/21

Desde hoy, lunes, y hasta este viernes 29 de Enero se desarrollará la Semana de Representación Parlamentaria correspondiente al primer mes del 2021.

El acuerdo para que los congresistas puedan viajar a sus circunscripciones fue aprobado por la Junta de Portavoces en la sesión virtual realizada el 12 de Enero último.

Durante la semana de representación, los parlamentarios, en cumplimiento del inciso f) del artículo 23 del Reglamento del Congreso, deben viajar a sus jurisdicciones de origen para conocer las preocupaciones y necesidades de la ciudadanía para procesarlas de acuerdo a las normas vigentes.

Los representantes se constituyen cinco días laborables continuos al mes en la circunscripción electoral de procedencia, individualmente o en grupo.

El Congreso de la República recordó a los legisladores que está prohibido el uso de logos o símbolos partidarios durante el desarrollo de sus labores parlamentarias.

A través de un comunicado firmado por la Mesa Directiva que preside Mirtha Vásquez, se indica que estas medidas están acordes a la Resolución 0306-2020-JNE que aprueba el Reglamento sobre Propaganda Electoral, Publicidad Estatal y Neutralidad en Periodo Electoral.

Las disposiciones se dan en el marco de la convocatoria de elecciones generales para el 11 de Abril del presente año.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *