Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Concejo Metropolitano aprueba convenios para la prevención y preparación ante emergencias en Lima

Publicado el 30/01/21
  • Se instalará almacén adelantado de bienes de ayuda humanitaria; además, se firmó acuerdo para la implementación del sistema de alerta temprana ante sismos.

Lima, 30 de enero del 2021.- Durante su última sesión ordinaria el Concejo Metropolitano de Lima aprobó diferentes convenios y acciones para la prevención, reducción y preparación ante emergencias.

Así, se aprobó el convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad de Breña para la instalación y operatividad de un almacén adelantado de bienes de ayuda humanitaria. Cabe resaltar que la comuna local es la encargada de la custodia y distribución a la población que resulte damnificada o afectada por un desastre o emergencia.

De esta manera, Breña se suma a los 27 distritos con los que la comuna limeña tiene convenios de almacén de bienes de ayuda humanitaria, lo que posibilita la atención rápida ante incidencias.

El concejo también aprobó el convenio de cooperación entre el municipio limeño y la Autoridad Administrativa del Agua III Cañete – Fortaleza, mediante el cual se articularán esfuerzos y se priorizarán las acciones de identificación de la faja marginal en las cuencas de los ríos de Lima.

Por último, fue aprobado el convenio de cooperación interinstitucional entre la comuna limeña y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para la implementación del sistema de alerta temprana (SAT) ante sismos.

Con estas acciones la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de trabajar en una cultura de prevención en la comunidad.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *