Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



¡Atención, Callao! Hoy se inicia el plan de desvío por obras de la Línea 2 del Metro

Publicado el 25/01/21
  • Trabajos se desarrollarán en la avenida Colonial, entre la calle Agua Marina y el Cementerio Baquíjano

Hoy lunes 25 de enero se pondrá en marcha un plan de desvío vehicular en la avenida Óscar R. Benavides (ex Colonial) debido a la construcción del Pozo de Ventilación y Emergencia PV-02 de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, entre la calle Agua Marina y la puerta principal del Cementerio Baquíjano.

 
Según el plan de desvío -elaborado por la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2 S.A. y autorizado por la Municipalidad Provincial del Callao- los vehículos de transporte público que se dirigen hacia el Callao deberán desviar su ruta por la avenida Prolongación Buenos Aires para luego seguir por las avenidas Guardia Chalaca y Sáenz Peña.  
 
En el caso de dirigirse hacia Lima, dichos vehículos deberán seguir por la avenida Guardia Chalaca, la calle Los Topacios y las avenidas Alfredo Palacios y Pérez Salmón.
 
Los vehículos particulares que se dirigen hacia el Callao deberán ir por la avenida Alfredo Palacios, el jirón Supe y av. República de Panamá y por las avenidas Fernando Fernandini y Sáenz Peña. 
 
En el caso de que se dirijan hacia Lima, deberán ir por las avenidas Sáenz Peña y Guardia Chalaca, la calle Los Topacios y las avenidas Alfredo Palacios y Pérez Salmón.

Sobre la Línea 2

 
La Línea 2 será un corredor ferroviario subterráneo de 26,87 kilómetros con 27 estaciones, que se recorrerá en un tiempo estimado de 45 minutos desde el Puerto del Callao hasta la Municipalidad de Ate. En la actualidad, dicha distancia en transporte público demora más de 2 horas y 30 minutos.
 
Para el mes de julio del presente año se tiene previsto que culmine la construcción de las cinco estaciones correspondientes a la primera etapa: estaciones Evitamiento (E-20), Óvalo Santa Anita (E-21), Colectora Industrial (E-22), Hermilio Valdizán (E-23) y Mercado Santa Anita (E-24). 
 
El proyecto de la Línea 2 incluye la construcción de un ramal de la Línea 4 en la avenida Elmer Faucett, desde la avenida Óscar R. Benavides hasta la avenida Néstor Gambetta, pasando por el aeropuerto Jorge Chávez. 
 
La ATU pidió la comprensión a la población por las molestias que pudiesen causar los trabajos por la construcción de esta megaobra y reitera su compromiso de trabajar en beneficio de la ciudadanía por un transporte digno, eficiente, moderno y seguro.
 
Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *