Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



A los 73 años fallece Alfredo González, Ex-presidente de Universitario de Deportes

Publicado el 02/01/21

También fue Congresista de la República

El Ex-Congresista de la República y Ex-Presidente de Universitario de Deportes, Alfredo González, falleció hoy a los 73 años, según informó el club estudiantil en su cuenta oficial de Twitter.

“Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento del Sr. Alfredo González Salazar, expresidente de Universitario. Nuestras sentidas condolencias a la familia y amigos. ¡Descansa en paz, Alfredo!”, publicó el club en su red social.

Hace unos días el exdirigente fue internado en el hospital Rebagliati por una insuficiencia respiratoria, según informó Canal N, y su estado de salud empeoró hasta el fatal desenlace de hoy.

Alfredo González fue dirigente del Club Universitario de Deportes durante 14 años, de los cuales nueve estuvo a cargo de la presidencia; su mandato empezó en el periodo 1995-1998 y fue reelegido para los periodos 1998-2001 y 2004-2007.

Tricampeonato

Bajo su mando el club estrenó el Estadio Monumental, y se dio inicio a la ampliación y remodelación del Campo Mar U, donde se construyó una villa de menores para promover a los futuros valores cremas.

Durante su dirigencia Universitario consiguió uno de los hitos más importantes en la historia del club como fue el tricampeonato nacional durante los años 1998, 1999 y 2000 con un equipo lleno de estrellas como Óscar Ibáñez, John Galliquio, José Carranza, Gustavo Grondona, Eduardo Esidio, Paolo Maldonado y Marko Ciurlizza.

Además, Alfredo González fue congresista por el partido Solución Popular.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *