Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Superalimentos peruanos deslumbran en Harper’s Bazaar Russia

Publicado el 14/12/20

· Por primera vez los superfoods del Perú fueron destacados en la prestigiosa revista

· En una cena organizada para periodistas, pudieron degustar platos elaborados con quinua, chía, maca, palta, arándanos, mango, mariscos, pimientos, cacao y chocolate, entre otros.

La famosa revista internacional Harper’s Bazaar en su última edición para el mercado ruso, destacó la calidad de los superalimentos peruanos, y los presentó como productos sanos, para un estilo de vida activo, moderno y deseado, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Los periodistas de esta prestigiosa revista conocieron los Super Foods Peru en una cena realizada en Noor Bar, frecuentado por celebridades y amantes de la moda. En esta actividad, organizada por la oficina comercial de PROMPERÚ en Rusia, participaron diez periodistas de prensa escrita y digital.

Este encuentro permitió presentar al Perú como un destino biodiverso y una fuente de superalimentos de alta calidad para los consumidores rusos.

Para ello, se elaboró un menú especial, con platos preparados con productos peruanos, presentados con un toque moderno y mostrando la riqueza de la oferta peruana. Los ingredientes seleccionados representaron las tres zonas geográficas del país: costa, sierra y selva.

Entre los productos que se presentaron destacaron la quinua, chía, maca, palta, arándanos, mango, mariscos, pimientos, cacao y chocolate. La cena fue acompañada por cocteles preparados con pisco como el pisco sour, el chilcano y uno diseñado especialmente para esta reunión.

Asimismo, el canal Foodinsider, plataforma virtual líder en la promoción de gastronomía en Rusia, destacó este evento en un extenso artículo y el potencial de la oferta peruana en ese mercado.

Link de la publicación: https://bazaar.ru/lifestyle/news/v-moskve-proshel-uzhin-posvyashchennyy-peruanskim-superfudam/

Las exportaciones de productos agrarios no tradicionales durante el periodo enero – octubre de 2020, sumaron $66.5 millones, mostrando un crecimiento de 64.5%. Los principales productos enviados fueron las paltas frescas con una participación del 29.7%, seguido por las mandarinas frescas (19.1%) y finalmente las granadas frescas (15.4%).

Hay que indicar que las exportaciones peruanas a Rusia de jengibre, mango fresco y palta fresca, durante este periodo se incrementaron en 396.6 %, 319.5 % y 205.0 %, respectivamente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *