Domingo, 5 de Diciembre del 2021
turismo


Sudor y lágrimas: Así inició el Campeonato Nacional de Atletismo en el Estadio Atlético de la Videna

Publicado el 19/12/20
  • Nuestros Medallistas en Lima 2019, Cristhian Pacheco y Maité Torres, se consagraron como primeros campeones del certamen nacional
  • Pista atlética que mantiene excelentes condiciones, bajo la administración del Proyecto Legado, fue el escenario donde compitieron cerca de 100 deportistas.

Volver a competir de manera oficial después de nueve meses de pandemia significó una gran motivación y emoción para los cerca de 100 deportistas que dieron inicio hoy al Campeonato Nacional de Atletismo. Distintas pruebas se pusieron en acción en el Estadio Atlético, ubicado en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), sede que mantiene excelentes condiciones, bajo la administración del Proyecto Especial Legado Lima 2019.

Lágrimas de satisfacción y sudor se mezclaron en el caucho y en el césped de este recinto remodelado para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Los atletas no se guardaron nada en el primer día de competencia, pues el certamen cobra especial importancia al otorgar puntos de clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Daniel Woll Buse fue el primer atleta en conseguir una medalla de oro, en la especialidad Salto con Garroncha. Luego se sumó Jovana De La Cruz, en los 5 mil metros planos damas. La atleta se consagró campeona en su especialidad y le dedicó el triunfo a su segunda hija, que nació hace siete meses.

“Las lesiones me jugaron en contra, en los últimos años. Pero ahora me siento muy motivada. Ya tengo dos niñas y estoy muy emocionada. Apunto también a clasificar a Tokio 2020”, afirmó Jovana De La Cruz.

Más tarde, Cristhian Pacheco puso a prueba su jerarquía en la pista atlética y no pasó apuros para quedarse con el primer lugar en la especialidad 5 mil metros varones. El huancaíno, quien fue medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, se prepara también para destacar en los Juegos Olímpicos.

“Me siento feliz porque volví a competir, a pesar de todo lo que se vive producto de la pandemia. Extrañaba esa adrenalina. Inclusive, sentí más nervios de lo que sentí en los Juegos Panamericanos. Ahora me enfocaré en conseguir maratones antes de ir a Tokio 2020”, aseveró.

Maité Torres, quien nos representó en Lima 2019, tampoco se quedó atrás y se apoderó de la presea dorada, en la especialidad 400 metros planos. “Para el próximo año, me estoy preparando para la prueba de 800 metros. Queremos sacarle todo el provecho que se pueda a esta infraestructura. Que vengan más campeonatos de nivel”, destacó.

A esta lista de ganadores, en el primer día de competencia, se sumaron Joseph Melgar en Lanzamiento de martillo, Augusto Miró Quedada en Salto triple, Diana Bazarla en 100 metros con vallas, Rina Cjuro en 1500 metros planos, entre otros.

La competencia continuará este fin de semana en el Estadio Atlético, siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud (MINSA).

El Proyecto Especial Legado Lima 2019, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), seguirá facilitando las distintas sedes que administra para el desarrollo de más eventos que promuevan la práctica deportiva, en favor de nuestros atletas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai