Jueves, 17 de Junio del 2021
turismo


Perú se bañó en Oro en Sudamericano de Bádminton realizado en la Videna

Publicado el 07/12/20
  • Atletas reconocieron las excelentes condiciones del Polideportivo 2, para ganar.
  • Resaltaron el buen estado de la cancha y la iluminación, tras el mantenimiento que realizó el Proyecto Especial Legado Lima 2019.

Con la determinación que los caracteriza, la Selección Peruana de Bádminton sumó su primera medalla de oro en la categoría Sub-19 por equipos, en el Campeonato Sudamericano que se desarrolla en el Polideportivo 2 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), sede administrada por el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

“Es el primer encuentro internacional en el que participamos con la ayuda de Legado y nos fue bien. Será nuestra cábala desde ahora”, resaltó la entrenadora de la Selección Peruana, Christina Aicardi.

JORNADA GANADORA

El aliento del ‘Team Perú’ retumbó el coliseo deportivo que fue remodelado para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Ello fue determinante para que Brian Roque (Sub-19) sume una importante victoria ante el argentino Mateo Maira. Nuestro compatriota dio pelea y se proclamó ganador del primer encuentro del domingo.

Más tarde, Namie Miyahira (Sub-17) no pasó apuros ante la argentina Iona Gualdi y sumó otro triunfo para el ‘Team Perú’. Luego, la pareja conformada por Mariano Velarde y Adriano Viale (Sub-19) ganó el partido de dobles y, de esta manera, la Selección Peruana cerró con broche de oro la jornada.

“El triunfo lo celebraremos con nuestros compañeros. Nos gustó mucho participar desde un coliseo de primer nivel”, coincidieron Mariano Velarde y Adriano Viale.

A su vez, Namie Miyahira agradeció a Legado por el buen mantenimiento que realiza para el sistema de iluminación del Polideportivo 2. “La cancha luce en buenas condiciones, se puede entrenar y competir bien”, agregó.

La Selección Peruana, en sus diferentes categorías, continuará su participación en el Sudamericano Adulto y Juvenil de Bádminton 2020, siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud (MINSA). Las delegaciones de Argentina, Bolivia y Ecuador participan de este importante torneo internacional.

El Proyecto Especial Legado Lima 2019, en coordinación con las distintas federaciones deportivas del Perú, seguirá trabajando para el desarrollo de más eventos de talla internacional en las sedes de primer nivel que administra.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai