Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Más de 400,000 Personas Vulnerables fueron beneficiadas a través de Proyectos Articulados con Universidades e Institutos

Publicado el 02/12/20
  • Foros de Investigación y Responsabilidad Social de la MML obtuvieron el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2020.

En un trabajo conjunto con universidades e institutos públicos y privados, la Municipalidad de Lima viene desarrollando proyectos educativos y sociales que hasta el momento han beneficiado a más de 400,000 niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Desde el 2019, a través de encuentros mensuales entre representantes de estas instituciones educativas licenciadas de Lima y funcionarios del municipio, se pusieron en marcha 200 actividades y programas como Lima Te Escucha, espacio que ha atendido más de 9,000 llamadas de ciudadanos que buscan sobrellevar el aislamiento social.

Otros proyectos son Líderes en Salud, que intervino en 13 localidades capacitando a líderes zonales en la prevención del COVID-19, y Lima Te Acompaña, gracias al cual 1,000 familias recibieron acompañamiento durante el duelo, entre otros. Asimismo, las instituciones de educación superior brindaron apoyo a La Casa de Todos, a través de 10,000 raciones de alimentos.

Durante la última reunión del 2020, Orestes Cachay, rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, resaltó el reto que las entidades públicas y privadas han asumido e indicó que juegan un rol importante en la lucha contra la pandemia, no solo con la intervención en la salud pública en los laboratorios o ensayos clínicos, sino en proyectos de responsabilidad social universitaria. Por su parte, Carmela Alarcón Revilla, rectora de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, mencionó que el compromiso de los estudiantes y docentes con la realidad del país es vital.

En el ámbito educativo, profesionales de las casas de estudio brindaron conferencias y conversatorios en la Escuela de Lima, espacio virtual donde docentes y estudiantes complementan sus conocimientos, a través del Facebook Lima Educación. En la misma línea se llevó a cabo la Escuela de Desarrollo Personal, iniciativa que ha brindado reforzamiento académico virtual a más de 700 adolescentes y jóvenes de centros de educación básica regular y alternativa de Lima Metropolitana.

Cabe resaltar que los Foros de Investigación y Responsabilidad Social fueron reconocidos con el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2020. Los encuentros se retomarán el próximo año, continuando con el desarrollo de programas en beneficio de los ciudadanos de Lima.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *