Domingo, 5 de Diciembre del 2021
turismo


Línea 1 del Metro de Lima pide a los pasajeros respetar las medidas de seguridad implementadas en el sistema

Publicado el 18/12/20
  • Se recuerda a todos los pasajeros que es obligatorio el uso de mascarillas y protector facial durante el uso del sistema.
  • En el marco del Plan Navidad, se reforzará la seguridad con la Policía Ferroviaria en las 26 Estaciones.

Con el objetivo de continuar brindando seguridad a los pasajeros y las mejores condiciones de un viaje seguro, Línea 1 del Metro de Lima exhorta a todos ciudadanos que hacen uso del sistema en el marco de las fiestas de fin de año, a respetar las medidas implementadas en el marco de la pandemia: uso de protector facial y mascarilla, distanciamiento social en estaciones y trenes (según las señales implementadas) y lavado de manos permanente antes y después de usar el servicio.

A través de Plan Navidad 2020, Línea 1 brinda una serie de medidas y recomendaciones, con el fin de mejorar las condiciones de orden por el ingreso de pasajeros a las estaciones de mayor afluencia, respetando los protocolos de seguridad establecidos por el Gobierno en el marco de la pandemia del COVID – 19.

Además, se continúa con la información hacia el pasajero sobre el aumento de aforo en las estaciones y trenes, medida establecida desde el lunes 14 de Diciembre por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

“Les recordamos a todos los ciudadanos que la capacidad está limitada por seguridad y que respeten las señaléticas instaladas en los pisos de las estaciones y trenes. Además, les pedimos a las personas que solo usen el sistema de ser necesario porque aún la emergencia sanitaria no ha terminado”, indicó Lorena Trelles, Gerente de Relaciones Institucionales de Línea 1 del Metro de Lima.

Como medidas adicionales en la Estación Gamarra, por ejemplo, se ha dispuesto mayor cantidad de colaboradores para orientar a los pasajeros en el uso del sistema, implementación de señalizaciones al ingreso y salida para respetar el distanciamiento social obligatorio, instalación de barreras de seguridad para mantener orden en las colas y en los ascensores se controlará que la capacidad máxima sea de dos personas.

Asimismo, para mejorar el control en el ingreso, se ha implementado un medidor de bultos, para evitar que se excedan en el tamaño permitido, y en las estaciones se contará con el servicio de policía canina para detectar pirotécnicos.

Recordamos a todos nuestros pasajeros que es obligatorio el uso de mascarillas y protector facial, como medida de protección al momento de utilizar el servicio, se recomienda evitar hablar entre personas y por teléfono dentro de las estaciones y trenes, así como evitar el uso del sistema en caso presenten síntomas de resfrío o fiebre.  Además, para reforzar la seguridad se contará con el apoyo de la Policía Ferroviaria en todas las estaciones.

La Línea 1 recomienda a todos sus pasajeros tomar las precauciones necesarias y seguir las indicaciones del personal. Para mayor detalle se cuenta con los canales de información: 0800-111-21, la página web: www.lineauno.pe y las redes sociales.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai