Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



La Videna vibrará otra vez con Torneos Presenciales: Los mejores Deportistas del continente de Judo y Bádminton competirán en Lima

Publicado el 02/12/20

Gracias al apoyo de Legado, las Federaciones de ambas disciplinas desarrollarán trascendentes certámenes internacionales en la sede que albergó los Juegos Lima 2019

Lima vuelve a ser la capital del deporte después de nueve meses de pandemia. La VIDENA será sede de importantes torneos internacionales de Bádminton y Judo. La casa de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 recibirá a distintas delegaciones internacionales de ambas disciplinas, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Se trata de los primeros torneos internacionales que se desarrollarán de manera presencial, tras la cuarentena decretada en el Perú, en las sedes que administra el Proyecto Especial Legado, encargada de mantener en las mejores condiciones los recintos construidos y ampliados para los Juegos Lima 2019.

Un total de 100 judocas de América, entre varones y mujeres, competirán del 4 al 7 de diciembre desde el Polideportivo 3 de la VIDENA en la Copa Panamericana Junior y el Open Panamericano Lima 2020. En tanto, cerca de 70 badmintonistas lo harán desde el Polideportivo 2, en el marco del Campeonato Sudamericano Adulto y Juvenil 2020.

“Nuevamente tenemos la oportunidad de inflar el pecho y decir que nuestro país es la capital del deporte. No solo somos una gran sede, sino que también tenemos capacidad de organización”, destacó el director ejecutivo de Legado, Alberto Valenzuela.

A su vez, el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Judo agradeció al Legado por ofrecer las facilidades en beneficio de la organización de dos eventos de talla internacional. Agregó que “las delegaciones internacionales llegarán al aeropuerto con sus respectivas pruebas PCR y automáticamente irán a un hotel para continuar con su concentración”.

La Copa Panamericana Junior es la llave para lograr cupos a los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021. En tanto, el Open Panamericano Lima 2020 otorgará puntos de clasificación a los judocas que buscan asegurar un boleto a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

SUDAMÉRICA PRESENTE

Después de dos años, el Perú volverá a ser anfitrión de un Sudamericano de Bádminton, gracias a la gestión que realizó la federación de esta disciplina con el Proyecto Especial Legado, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Cerca de 45 exponentes nacionales nos representarán en este certamen, que se desarrollará del 5 al 13 de diciembre.

“Estamos muy emocionadas por competir en el Sudamericano, teniendo en cuenta que no lo hacemos desde marzo. Ahora toca obtener la mayor cantidad de medallas. El coliseo luce en excelentes condiciones para lograr mejores resultados”, enfatizó Inés del Castillo, quien obtuvo la medalla de plata en el Internacional de Bádminton de México.

Vale precisar que, para recibir a los deportistas internacionales y brindar la mejor infraestructura a nuestros connacionales, ajustándose a los estándares olímpicos, el Proyecto Especial Legado Lima 2019 viene trabajando en el mantenimiento de la Videna con tecnología sofisticada, dejando todo listo para el inicio de ambos torneos de realce mundial.

 

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *