Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Gran Mercado Mayorista de Lima elabora Canasta Navideña de Alimentos más grande de la capital

Publicado el 29/12/20
  • Productos saludables, como manzanas, zanahorias, olluco, espinaca, papas nativas, entre otros, serán donados a 10 ollas comunales de Lima.

La Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa), con el apoyo de los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) elaboró, por segundo año consecutivo, la Canasta Navideña de productos perecibles más grande de la capital (cinco toneladas), la cual beneficiará a 10 ollas comunales de Lima.

Esta incluyó una gran variedad de frutas, verduras y hortalizas, como manzanas, duraznos, peras, granadillas, mangos, nabos, zanahorias, ollucos, espinaca, cebollas, tomates, limones, ajos, pimientos, ají panca, ají limo, papa nativa, Canchán, Yungay, entre otros alimentos que se comercializan a diario en este centro de abastos.

La donación permitirá que estas organizaciones sociales, donde se alimentan niños, adultos mayores y otras personas vulnerables, estén abastecidas de productos saludables durante una semana. Con esta iniciativa, Emmsa busca apoyar a las personas más necesitadas, sobre todo en esta época de emergencia sanitaria.

Cabe señalar que durante el actual contexto de la pandemia del COVID-19 la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa) semanalmente entrega donaciones de dos a tres toneladas de alimentos a Fundación Lima, que las distribuye en albergues, comedores populares y ollas comunes de la ciudad.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *