Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



El ICPNA Cultural presenta el Festival Internacional Jazz en Lima vol. 2

Publicado el 15/12/20

El acceso a las actividades programadas será a través de cultural.icpna.edu.pe

Este año, la edición 30° del Festival Internacional de Jazz, uno de los más importantes y de mayor vigencia en Lima, se presenta totalmente en versión online. Este segundo volumen que trae el ICPNA Cultural va del 15 al 18 de diciembre a las 7 p. m. con actividades que se podrán disfrutar de manera gratuita a través de las redes sociales del ICPNA Cultural.

Este ciclo inicia el martes 15 de diciembre con una entrevista a Andrés Prado, reconocido guitarrista y exponente del jazz peruano, quien también es director del Departamento de Guitarra Popular Contemporánea en la Escuela de Música de la Universidad Católica del Perú. Los interesados podrán disfrutar de la experiencia por Instagram Live

Asimismo, esta entrega contará con tres conciertos que se transmitirán ingresando a cultural.icpna.edu.pe El miércoles 16, gracias al apoyo de la Embajada de Israel en Perú, se presenta Shai Maestro Trio, uno de los pianistas más prometedores y talentosos de su generación, junto al baterista israelí Ofri Nehemya y el bajista israelí Tal Mashiach. Juntos, moldean una fluidez musical increíble, convirtiéndose en grandes intérpretes del jazz actual.

Por su parte, el jueves 17, Enzo Favata, uno de los músicos más representativos del jazz italiano y Marcello Peghin, músico especializado en la guitarra eléctrica, guitarra acústica y efectos presentan Secret Window, concierto de atmósfera intimista, concebido para ser presentado en espacios naturales representativos de Italia. Esta presentación llega gracias al apoyo del Istituto Italiano di Cultura en Perú.

Finalmente, el viernes 18 se cierra este ciclo de actividades online de música jazz con la transmisión de fragmentos del concierto de Andrés Prado, que se realizó como parte del 30° Festival Internacional de Guitarra, realizado en el Auditorio ICPNA Miraflores. Entre su repertorio el público podrá disfrutar de sus composiciones propias como Marineras, Vals landó, Chincha y Saya chinchana. 

Programación Jazz en Lima Vol. 2

Conversando con Andrés Prado

Martes 15 / 7 p. m. / Instagram Live

Concierto de Shai Maestro Trio

Miércoles 16 / 7 p. m.

Concierto de Enzo Favata y Marcello Peghin

Jueves 17 / 7 p. m.

Concierto de Andrés Prado

Viernes 18 / 7 p. m.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *