Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Realizan Trabajos de Mantenimiento en la Av. Carlos Izaguirre

Publicado el 24/11/20

Labores que ejecuta la Municipalidad de Lima, a través de Emape, abarcan una extensión de 1,200 m lineales de vía y 11,450 m2 de pistas, en el tramo comprendido entre Los Olivos e Independencia.

La Municipalidad de Lima efectuó labores de recapeo de pistas en puntos críticos de la Av. Carlos Izaguirre, en el tramo comprendido entre las Avenidas Las Palmeras y Universitaria, así como en un área ubicada a la altura de la Av. Alfredo Mendiola, entre Los Olivos e Independencia.

Los trabajos, ejecutados a través de Emape, abarcan poco más de 1 km (1,200 m lineales) de esta arteria principal del norte de la capital, que conecta espacios de gran concurrencia, como centros comerciales y establecimientos de salud.

La intervención comprende un área de 11,450 m2 de pistas, donde además de la colocación de mezcla asfáltica en caliente se realizaron labores de sellado de juntas y fisuras. En los próximos días se efectuará el pintado de la señalización horizontal en 1,800 m2 de calzada, a fin de mejorar las condiciones de visibilidad y seguridad de los conductores.

Para este tipo de tareas es necesaria la participación de ingenieros, técnicos y operarios, así como el uso de maquinaria especializada, como volquetes y asfaltadoras, entre otros equipos.

Las acciones, que demandan una inversión aproximada de S/. 567,000, se efectúan de 10 p.m. a 5 a.m., para no interrumpir la fluidez del tránsito vehicular en el lugar.

Los trabajos forman parte del plan integral de mantenimiento vial que la Municipalidad de Lima lleva adelante con el propósito de devolver la funcionalidad y seguridad a importantes arterias de la ciudad.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *