Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Lima refuerza seguridad ciudadana con nuevo contingente de serenos

Publicado el 13/11/20
  • Grupo de 182 agentes fueron capacitados en patrullaje preventivo, normativa legal de intervención, defensa personal, adiestramiento canino, rescate y manejo de central de cámaras.

A fin de reforzar la seguridad en las calles de la capital, 182 serenos se sumaron al grupo operativo de más de mil agentes de la Municipalidad de Lima.

 

El personal, conformado por jóvenes varones y mujeres, cuenta con experiencia en seguridad pública y privada. Así, cada uno de ellos fue capacitado en patrullaje preventivo y vehicular, normativa legal de intervención del agente de seguridad ciudadana, defensa personal, adiestramiento canino, liderazgo, ética en la gestión pública, rescate y manejo de la central de cámaras.

 

De esta manera, a puertas de las fiestas navideñas, el nuevo contingente de serenos patrullará el Cercado de Lima y el Centro Histórico en turnos diurnos y nocturnos.

 

Los agentes integrarán la Unidad de Operaciones Tácticas, el escuadrón de patrullaje vehicular y motorizado, y la central de videovigilancia. Cabe señalar que todos ellos recibieron uniformes nuevos y radios tetra, además de implementos de bioseguridad contra el COVID-19.

 

La Municipalidad de Lima da la bienvenida a los recién incorporados y reafirma su compromiso de trabajar en el fortalecimiento de la seguridad de Lima y la lucha contra la delincuencia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *