Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima continúa ejecutando Plan de Mantenimiento Vial 2020 en el Cercado

Publicado el 24/11/20
  • Se rehabilitarán más de 85,000 m2 de pistas en las calles Elvira García García, Santa Francisca de la Romana, Leonardo Arrieta y las avenidas Enrique Meiggs y Venezuela.
  • A la fecha se han recuperado 23 vías principales en el Cercado, dentro de seis zonas municipales.

La Municipalidad de Lima inició la quinta fase del plan integral de mejoramiento vial de este año. En esta etapa se ejecutarán trabajos de mantenimiento en 85,310 m2 de las calles Elvira García García, Santa Francisca de la Romana, Leonardo Arrieta y las avenidas Enrique Meiggs y Venezuela.

De esta manera, personal municipal cortará y retirará la superficie dañada; luego de ello, regará el imprimante, colocará y compactará la nueva capa asfáltica. Para los trabajos, que se llevarán a cabo durante 22 días, se contará con el apoyo de maquinaria especializada, como fresadoras, volquetes, pavimentadoras de asfalto, montacargas, entre otros equipos.

A la fecha, a través de este plan integral, se han recuperado 23 vías principales en el Cercado, dentro de seis zonas municipales. Cabe señalar que estos trabajos se efectúan en horario nocturno, de 10 p.m. a 5 a.m., a fin de evitar restringir el tránsito en horas de gran fluidez peatonal y vehicular.

Finalmente, la comuna limeña también pintará la señalización horizontal de líneas continuas y guionadas, así como cruceros peatonales, sardineles, textos reglamentarios y flechas direccionales.

La Municipalidad de Lima continuará con estas acciones el próximo año, con el objetivo de hacer de Lima una ciudad más moderna y con mejores rutas de circulación.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *