Martes, 18 de Mayo del 2021
turismo


Juegos Lima 2019 ganan Premio Gran Effie y Effie Oro en la Categoría “Grandes Eventos”

Publicado el 04/11/20

Campaña publicitaria “Jugamos Todos” contribuyó a que más de 700 mil personas asistan a las ceremonias y a las competencias deportivas, superando las expectativas del certamen deportivo más importante de América.

El Proyecto Especial Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos recibió los Premios Gran Effie y Effie Oro 2020 en la categoría ‘Grandes Eventos’ por la campaña publicitaria de los Juegos Lima 2019 bajo el concepto “Jugamos Todos”.

La campaña que realizó Lima 2019, en conjunto con las agencias Circus Grey, Wunderman Thompson Perú y OMD Perú, como socios estratégicos, apeló al orgullo de los peruanos por su cultura, logrando que la población avalara la realización del evento multideportivo y que 717,448 personas asistieran a las ceremonias y a las competencias deportivas.

Alberto Valenzuela, Director Ejecutivo de Legado, expresó su satisfacción por estos galardones: “Lima 2019 fue más que un evento. Demostró que cuando los peruanos nos unimos podemos hacer cosas grandes. Agradecemos enormemente este reconocimiento; y a nuestros socios estratégicos en esta tarea. Como dijimos el año pasado, los peruanos, jugamos todos. Y aquí en adelante, como Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, los peruanos seguimos jugando”.

Como se recuerda, dos años antes del evento, solo el 61% de peruanos apoyaban la realización de los Juegos. En ese sentido, resultó clave que las campañas publicitarias fomenten el orgullo cultural y optimismo por ser el país anfitrión, logrando el respaldo del 90% de la población nacional, generando con ello un vínculo emocional con Lima 2019 que permanece hasta el día de hoy.

El equipo que llevó adelante la campaña manejó el concepto de “Jugamos todos” en cada una de sus tres etapas. En la primera entrega se destacó la reunión de las culturas milenarias de América en Lima, mientras que en la segunda se buscó fomentar la compra de entradas para hacer sentir la localía. En la tercera fase se dio a conocer que el evento era de todos los peruanos destacando la importancia de ser buenos anfitriones y demostrar nuestros valores.

Zinka Mendoza y Paul Thorndike; CEO de las agencias Circus y Wunderman Thompson, respectivamente, agradecieron a los atletas, para atletas y voluntarios de los Juegos Lima 2019, por haber dado lo mejor. “Muchos en el país creían que no estaríamos a la altura del reto. Sin embargo, el empuje de un equipo increíble logró consolidar a los Juegos Panamericanos como los mejores de la historia”, comentaron. Ambos agradecieron a todo el equipo por la entrega, al proyecto por la confianza, y al Effie por este reconocimiento tan importante.

SOBRE LA PREMIACIÓN

La ceremonia de los Effie Awards Perú 2020, que reconoce localmente las campañas en publicidad que destacan por tener una estrategia basada en la percepción, la creatividad y resultados, se realizó de manera virtual con la participación de los miembros del jurado y participantes nominados, la noche del martes 03 de Noviembre.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai