Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Primer Actor Peruano Ricardo Blume fallece en México

Publicado el 31/10/20

El Ministerio de Cultura del Perú lamentó la pérdida

A los 87 años falleció hoy el primer Actor Peruano de Teatro, Cine y Televisión, Ricardo Blume en México, donde desarrolló gran parte de su carrera.

Mediante su cuenta de Twitter, el Ministerio de Cultura lamentó el fallecimiento del actor y expresó su pesar a sus familiares y seguidores.

Por su parte, el Gran Teatro Nacional también lamentó la partida de Blume y agradeció “su aporte a las artes escénicas de nuestro continente”. Ha participado en más de 70 obras de teatro.

En 1961, el primer actor peruano fundó el Teatro de Universidad Católica (TUC).

Ricardo Cristóbal Blume Traverso, nacido el 16 de agosto de 1933 en la ciudad de Lima, alcanzó la popularidad en 1969 con la telenovela “Simplemente María”, protagonizada al lado de la actriz peruana Saby Kamalich.

Ha participado en las telenovelas mexicanas “Cuidado con el ángel”, “Heridas de amor”, “Amor real”, “María la del barrio”, “Marimar”, entre otras.

En el 2014, Ricardo Blume (el último de izquierda a derecha) protagonizó la película ‘Viejos amigos’ con Carlos Gassols y Enrique Victoria.

Su última actuación en el cine fue en la película “Viejos amigos”, donde compartió roles con Carlos Gassols y Enrique Victoria.

Durante su prolífica carrera ha recibido diversos premios, nominaciones y distinciones, como la medalla Bellas Artes del Teatro UNAM, en 2014, por su fecunda carrera de más de 60 años.

La abogada y sobrina del actor Cecilia Blume escribió: “Mi tío Negro, el último de los Blume Traverso, el que salía en la tele y era ‘famoso’. Una linda familia, feliz y muy unida. Hoy se encontraron con mi tío Freddy, Eddy, Jackie y mi papá. Estarán tocando guitarra, cajón, maracas y hasta cucharas, hasta muy tarde hoy”.

Pesar en México

La Asociación Nacional de Intérpretes (Andi) de México expresó su “más sentidas condolencias a su familia y amigos”.

El actor y director mexicano de televisión, teatro y cine Diego Luna lamentó la muerte de Ricardo Blume y señaló que “nos toca homenajearlo y recordarlo”, en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el actor Enrique Singer escribió: “Murió el gran actor Ricardo Blume. Un verdadero guerrero del teatro. Los escenarios están de luto”.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *