Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima: Boletín Virtual Octubre 2020

Publicado el 03/10/20

EN VIVO

Videoconferencia

Patrimonio cultural inmaterial: festividades religiosas de Lima

2 de octubre | 5:00 p.m.
Facebook: Cultura para Lima

Te invitamos a dar una mirada a la continuidad cultural en la festividad del Señor de los Milagros y la generación de patrimonio cultural inmaterial asociado a esta reconocida manifestación religiosa.

 

Clase de ballet para adultos

2 de octubre | 8:00 p.m. | Nivel intermedio

Facebook: Ballet Municipal de Lima

Aprende a utilizar la técnica de la danza clásica con seguridad y flexibilidad, tanto en la barra como en el centro. Esta clase está dirigida a bailarines y aficionados con conocimiento avanzado en ballet clásico.

 

Programa de estimulación temprana y lectura. Leer y crecer.

5 de octubre | 4:00 p.m.                                                  
Facebook: Cultura para Lima                                      
Acompáñanos a conocer a Sandra Linares, bibliotecóloga y promotora del proyecto Librera de Maletera, quien nos brindará algunas recomendaciones para el desarrollo de colecciones bibliográficas para niños y niñas. Esta entrevista es parte de Leer y crecer, un programa donde conversamos con especialistas y gestores culturales que dirigen proyectos de lectura en la primera infancia.

 

Clase de ballet para niños

5 de octubre | 5:00 p.m. | Nivel principiante

Facebook: Ballet Municipal de Lima

Aprende a bailar ballet y a tener un control corporal. Te enseñaremos ejercicios de coordinación, ritmo, apertura, estiramiento y postura, así como posiciones básicas clásicas. Esta clase está dirigida a niños desde los 5 hasta los 9 años de edad.

 

Presentación de munilibro n. ° 21, Lima afroperuana: historia de los africanos y

Afrodescendientes

5 de octubre | 7:00 p.m.

Facebook: Cultura para Lima

Compartimos la nueva publicación del Fondo Editorial de la Municipalidad de Lima. Este libro cuenta la historia anónima de miles de africanos y afrodescendientes que, desde el siglo XVI, contribuyen al enriquecimiento de nuestra cultura local y nacional. Participan Gloria González Farfán, Luis Rocca Torres y Maribel Arrelucea Barrantes, autora del libro. La versión digital estará disponible en nuestras plataformas virtuales.

 

Taller por el Día de la Marinera

7 de octubre | 6:00 p.m.

Facebook: Teatro Municipal de Lima

Participa de un taller introductorio del Ballet Folklórico de Lima organizado para conmemorar el Día de la Marinera, esta danza y música peruana, considerada Patrimonio Cultural del Perú. Además, celebramos los 128 años del nacimiento del compositor Augusto Ascuez.

Presentación de marinera limeña

7 de octubre | 7:00 p.m.

Facebook: Cultura para Lima

Este año estaba programado el XV Concurso de Marinera Limeña, organizado por la Municipalidad de Lima. Dado el contexto de emergencia sanitaria, pero con el mismo deseo de continuar difundiendo la vigencia de esta danza tradicional, transmitiremos una emotiva presentación a cargo de los campeones del concurso de marinera limeña 2019, quienes nos cautivarán con galantes movimientos.

Tips nutricionales para bailarines

7 de octubre | 7:00 p.m.

Facebook: Ballet Municipal de Lima

¿Qué tipo de calorías debo consumir? ¿Qué nutrientes necesito? ¿Cómo debo prepararme para las clases y los eventos? Estas son preguntas que usualmente surgen entre los bailarines y que te ayudaremos a resolver.

 

Taller

Conoce el estilo Vancouver para tus investigaciones

8 de octubre   | 5:30 p.m.-7:30 p.m. | Dirigido a estudiantes, tesistas, docentes y público interesado 
Vía Meet | Cupos limitados: 50 personas

Previa inscripción: biblioteca@munlima.gob.pe             
Te invitamos a participar de este taller en el que podrás conocer y aplicar las recomendaciones para elaborar citas y referencias bibliográficas según los requisitos del International Committee of Medical Journal Editors o estilo Vancouver. Estará a cargo de Joel Alhuay, licenciado en Bibliotecología. Se entregará certificado virtual.

 

Visita comentada

Chabuca Granda: a 100 años de su nacimiento (1920-1983)

9 de octubre  | 7:00 p.m.
Facebook: Cultura para Lima

Acompáñanos a recorrer parte de la exposición virtual “Chabuca Granda: a 100 años de su nacimiento (1920-1983)”. Con la guía del curador Raúl Romero, podrás conocer algunos temas relacionados con la vida y el entorno de la recordada cantautora.

Clase de ballet para varones

9 de octubre | 7:30 p.m.

Facebook: Ballet Municipal de Lima

En esta clase, aprenderás a trabajar los brazos para lograr los movimientos suaves y precisos que caracterizan a esta danza, además de los característicos saltos, que son un gran atractivo durante el espectáculo.

Taller

Construyendo mi retrato

10 y 17 de octubre |   4:00 p.m. |      Dirigido al público de 8 a 12 años
Vía Zoom | Cupos limitados: 10 personas
Previa inscripción: pinacoteca@munlima.gob.pe
Pon a prueba tu imaginación y creatividad con este divertido taller en el que podrás conocer y reconocer a personajes de la historia a través de sus retratos.

 

Clase de ballet para adultos

12 de octubre | 7:00 p.m. | Nivel principiante

Facebook: Ballet Municipal de Lima

 ¿Quieres fortalecer y conocer tu cuerpo de la misma manera que lo hacen los bailarines, y aprender cuáles son tus capacidades a través de la danza? Te invitamos a esta clase didáctica, gradual y minuciosa, dirigida a personas aficionadas.

 

Videoconferencia

Evolución y complejidad social en el periodo formativo (2800–100 a. C.) de la Lima prehispánica

13 de octubre | 7:00 p.m.

Facebook: Cultura para Lima

¿Sabes qué cambios sociales, económicos y culturales se han producido en los valles de Lima desde el año 2800 a. C.? Esta conferencia abordará la complejidad social, el origen de la autoridad y el evolucionismo cultural en el estudio de la prehistoria andina. Estará a cargo del arqueólogo Christian Mesía Montenegro.

 

Clase de danza contemporánea

14 de octubre | 6:00 p.m.

Facebook: Ballet Municipal de Lima        

Te invitamos a conocer esta forma de expresión artística basada en la técnica de la danza clásica (ballet), pero que implica una mayor libertad y expresividad de movimientos. Anímate a explorar este tipo de danza.

 

 

 

 

Taller básico de normas APA, 7. ª edición

15 de octubre | 4:30 p.m.-6:30 p.m. | Dirigido a estudiantes, tesistas, docentes y otros profesionales
Vía Meet | Cupos limitados: 50 personas

Previa inscripción: biblioteca@munlima.gob.pe             
¿Sabes cómo usar adecuadamente las normas APA? Este taller te mostrará su uso adecuado como herramienta de apoyo a la investigación documental en la elaboración de citas y referencias bibliográficas. Estará a cargo de Javier Sicchar, magíster en Literatura Infantil, Juvenil y Animación a la Lectura. Se entregará certificado virtual.

 

Clase de stretching

16 de octubre | 7:00 p.m.

Facebook: Ballet Municipal de Lima

Esta clase te ayudará a proporcionar elasticidad a cada uno de tus músculos, articulaciones y tendones, y los llenará de vitalidad y oxígeno gracias a posturas y técnicas especiales que renovarán tu cuerpo.

 

Ciclo de conferencias virtuales

Círculo de saberes

19 de octubre | 4:00 p.m.

26 de octubre | 7:00 p.m.

Vía Meet  | Cupos limitados: 50 personas

Previa inscripción: cvcomunitaria@munlima.gob.pe

El Programa Cultura Viva Comunitaria te invita a participar en una serie de charlas especializadas para grupos y gestores culturales, el cual busca fortalecer los aprendizajes y motivar la reflexión sobre el uso de herramientas digitales, académicas y de gestión

cultural.

 

Clase de puntas

19 de octubre | 7:00 p.m.| Nivel Intermedio

Facebook: Ballet Municipal de Lima

En esta clase, aprenderás los movimientos y ejercicios básicos en zapatilla de puntas. Además, podrás mejorar la técnica, y desarrollar la coordinación y el equilibrio.

 

Curso de maquillaje teatral

21 de octubre | 7:00 p.m.

Facebook: Ballet Municipal de Lima

En este curso, te ayudaremos a lograr un maquillaje especial, el adecuado para una presentación teatral. Te mostraremos los factores que deberás tomar en cuenta: la distancia entre el espectáculo y el público, o los efectos de luces

 

Taller de orientación vocacional y profesional

22 de octubre | 6:00 p.m.-8:00 p.m. | Dirigido a escolares, estudiantes preuniversitarios y público interesado
Vía Meet | Cupos limitados: 50 personas

Previa inscripción: biblioteca@munlima.gob.pe             
En este taller, podrás desarrollar, o fortalecer capacidades y destrezas que ayudarán a definir tus intereses y habilidades con el fin de tomar decisiones acertadas acerca de tus preferencias y expectativas profesionales. Estará a cargo de Víctor Loayza, magíster en Administración Estratégica de Negocios.

 

Videoconferencia

Bicentenario de Manuel Atanasio Fuentes: el Murciélago y su tiempo”

22 de octubre | 6:00 p.m.
Facebook: Cultura para Lima

¿Sabes quién fue Manuel Atanasio Fuentes, el Murciélago? Para conmemorar 200 años de su nacimiento, te invitamos a conocer la vida y obra de uno de los intelectuales peruanos más importantes de la Lima republicana. Esta videoconferencia estará a cargo de Víctor Jesús Arrambide Cruz, licenciado en Historia.

 

Conversatorio

Diseño de espacios y cuidados para seguir formando comunidades lectoras

23 de octubre | 6:00 p.m.
Facebook: Cultura para Lima         
Aprende cómo rediseñar espacios y crear nuevas estrategias para continuar formando públicos lectores en esta nueva normalidad. Desde diferentes perspectivas, tales como el diseño arquitectónico y la pedagogía, te mostraremos soluciones creativas para continuar esta tarea, sin dejar de lado los cuidados necesarios para evitar los contagios.

 

Beneficios del arte en la salud mental

23 de octubre | 7:00 p.m.

Facebook: Ballet Municipal de Lima

Podrás conocer cómo el arte contribuye a mejorar la plasticidad cerebral: a crear y modificar conexiones entre las neuronas, y con ello, a potenciar la memoria y la capacidad adaptativa de las personas. La charla estará a cargo de la psicóloga y bailarina Camila Benzaquen.

 

Clase de preballet para niños

26 de octubre | 7:00 p.m.

Facebook: Ballet Municipal de Lima

Estas clases están dirigidas a niños y niñas de 3 a 5 años de edad, por lo que se trabajará con dinámicas de juego. A esta edad, los niños y niñas disfrutan del movimiento y la música; por ello, es el momento ideal para despertar el gusto por la danza y el ballet.

 

Videoconferencia

Florecimiento de la cultura lima. Intermedio temprano en la costa central

27 de octubre | 7:00 p.m.
Facebook: Cultura para Lima 

¿Sabías que la formación de los primeros centros urbanos en Lima tiene más de 1500 años de antigüedad? Conoceremos cómo el medio ambiente y la geografía de Lima, un desierto entre el mar y las estribaciones andinas, pusieron a prueba el ingenio y la voluntad de sus antiguos pobladores para manejar su territorio. Esta conferencia estará a cargo de la arqueóloga Gianella Pacheco Neyra.

 

98 años del nacimiento de Victoria Santa Cruz

28 de octubre | 7:00 p.m.

Facebook: Teatro Municipal de Lima

En este conversatorio, recordaremos el legado de Victoria Santa Cruz. Esta artista colaboró de manera fundamental en la promoción de la música, el teatro y las danzas afroperuanas en nuestro país. Además, participó activamente en el desarrollo de diversas agrupaciones artísticas, políticas y profesionales.

 

Clase de preparación física

28 de octubre | 7:00 p.m.

Facebook: Ballet Municipal de Lima

Desarrolla al máximo tus capacidades físicas como deportista mediante una serie de ejercicios especiales. Esta preparación está orientada a la práctica del ballet y busca lograr el mejor estado posible del bailarín.

 

Conversatorio

El profesional de la información y su rol en el contexto actual

29 de octubre | 6:00 p.m.     
Facebook: Cultura para Lima       
Te invitamos a participar de este conversatorio en el que tres bibliotecólogas, profesionales de la información, nos comentarán sobre sus diversos roles, funciones y contratiempos en la actual coyuntura. Participan Fresia Durand, Carla Córdoba y Giuliana Sarmiento.

 

Clase de ballet para adultos

30 de octubre | 6:30 p.m.| Nivel principiante

Facebook: Ballet Municipal de Lima

¿Quieres fortalecer y conocer tu cuerpo de la misma manera que lo hacen los bailarines? Participa de esta clase didáctica, gradual y minuciosa, que te ayudará a educar tu cuerpo,

disfrutar y bailar.

 

 

Conversatorio

Nuevas voces de la canción criolla

30 de octubre | 7:00 p.m.

Facebook: Cultura para Lima

Este conversatorio presentará algunas de las jóvenes voces dedicadas a la música criolla. Gracias a ellas, las interpretaciones criollas siguen en el corazón de muchos limeños y limeñas, pues estas composiciones se mantienen vigentes no solo en la voz de consagrados artistas, sino en la de nuevas generaciones que toman este legado y lo hacen suyo.

Taller educativo Cerámica prehispánica

31 de octubre | 2:00 p.m.

Facebook: Cultura para Lima

En este taller, aprende algunas técnicas que utilizaban los antiguos alfareros de la Lima prehispánica en la elaboración de sus recipientes, así como su importancia.

 

Día de la Canción Criolla

31 de octubre | 7:00 p.m.

Facebook: Cultura para Lima

Al ritmo del cajón y la guitarra, celebraremos el Día de la Canción Criolla con un concierto virtual en el que participarán nuevas figuras del género y un maravilloso estelar. A lo largo del espectáculo, podremos disfrutar tanto de composiciones clásicas como de nuevas canciones, porque la música criolla está vigente y es parte esencial de nuestra identidad limeña.

 

Club de lectura Te leo

Domingos de octubre | 7:30 p.m.-9:00 p.m.                      
Vía Zoom | Cupos limitados: 20 personas

Previa inscripción: biblioteca@munlima.gob.pe
Participa de este club de lectura para adolescentes y adultos en el que comentaremos los libros del Fondo Editorial de la Municipalidad de Lima. En cada sesión, conversaremos sobre un munilibro. Este mes el elegido es Centenario. Las celebraciones de la Independencia 1921-1924 de la historiadora Carlota Casalino.

 

 

 

 

 

 

 

 

MULTIMEDIA

 

Taller

Mi azulejo de cartón

6 de octubre

Facebook: Cultura para Lima

¿Sabías que los azulejos son un elemento decorativo que ha formado parte de la tradición estilística en muchas de las antiguas casonas limeñas, que tienen sus orígenes en España,

y también un desarrollo local? En este taller, aprenderemos a realizar nuestro propio azulejo de cartón con materiales caseros.

 

Videoserie Guía de artes visuales

Raúl Renato Romero: música, arte y cultura

7 de octubre | Dirigido a estudiantes de carreras afines, trabajadores del sector y público con interés en las artes
Facebook: Cultura para Lima

En esta edición, conoce la trayectoria del curador de la exposición virtual “Chabuca Granda (1920-1983): a 100 años de su nacimiento”, licenciado en Sociología por la PUCP, magíster en Etnomusicología por la Universidad de Columbia y doctor en Musicología por la Universidad de Harvard. Romero es actualmente director de la maestría en Musicología de la PUCP.

 

Serie Historia de los distritos de Lima

Historia de San Martín de Porres 

9 de octubre                                                                     
Facebook: Museo Metropolitano de Lima                   
Conoce la importante historia de San Martín de Porres, un distrito limeño que cuenta con un gran legado histórico e identidad local, desde el periodo prehispánico hasta la actualidad, y es uno de los más poblados de nuestra ciudad.

 

Programa de estimulación temprana y lectura Leer y crecer

La hora del cuento

11 y 25 de octubre | 4:00 p.m. | Dirigido a niños menores de 12 años   
Facebook: Cultura para Lima                                      
 ¿Quieres estimular tu creatividad y fantasía? Acompáñanos en la tarea de crear en los niños el hábito y el gusto por la lectura, y así desarrollar juntos nuestra sensibilidad y capacidades intelectuales.

 

Taller

Mi disfraz de guerrero moche

13 de octubre
Facebook: Cultura para Lima

¿Sabías que los moches fueron una de las culturas más reconocidas en la costa norte del Perú, y que destacaron por su exquisita producción artística en cerámica, la cual retrataba

diferentes rituales religiosos y escenas de la vida cotidiana? En este taller, realizaremos nuestro propio disfraz moche, utilizando materiales reciclables.

 

Visita temática

Diversiones festivas en Lima virreinal y republicana

14 de octubre                                                                   
Facebook: Cultura para Lima

En la historia de Lima, hubo muchas festividades que se aprovecharon para el entretenimiento de los antiguos vecinos. En esta visita temática, conoceremos un poco más sobre el desarrollo de las fiestas en Lima a través de los objetos de uso cotidiano expuestos en el Museo de Sitio Bodega y Quadra.

 

Las salas republicanas

14 de octubre                                                                   
Facebook: Museo Metropolitano de Lima                   
Acompáñanos a realizar una visita virtual por las salas republicanas del Museo Metropolitano de Lima y descubre, a través de la tecnología, cómo se vivió la gesta de la Independencia en nuestra ciudad, el desarrollo de sus calles, la crudeza de la guerra y la llegada de la modernidad.

 

Visita temática

Los colores en las culturas prehispánicas costeras

15 de octubre
Facebook: Cultura para Lima

¿Sabías que, en los ceramios de las culturas prehispánicas costeras, se representan distintas facetas de la vida cotidiana empleando distintos colores de origen vegetal y mineral, así como diferentes técnicas? Acompáñanos en el siguiente recorrido y descubramos juntos lo que estas piezas nos pueden contar.

 

 

Videoserie Conversemos sobre una obra

Chabuca Granda: a 100 años de su nacimiento (1920-1983)

15 y 29 de octubre

Facebook: Cultura Para Lima      
En esta edición, analizaremos juntos algunas de las más impactantes fotografías que forman parte de la exposición “Chabuca Granda: a 100 años de su nacimiento (1920-1983)”.

 

Santos, santas y beatas del Virreinato

16 de octubre | Dirigido a la comunidad con discapacidad auditiva     
Facebook: Museo Metropolitano de Lima                   
¿Quiénes fueron los santos, santas y beatas que vivieron en la época del Virreinato del Perú? El Museo Metropolitano de Lima te invita a conocer, con apoyo de una intérprete de lengua de señas peruana, a estos importantes personajes del proceso de evangelización en el Perú.

 

Programa sobre alfabetización informacional (ALFIN)

Búsqueda de información

16 de octubre | Dirigido a mayores de 12 años             
Facebook: Cultura para Lima                                      
En esta cuarta sesión, aprenderemos sobre la búsqueda de información confiable y fidedigna para utilizar en tus investigaciones o trabajos. Además, seguiremos desarrollando nuestras capacidades informativas de identificación de fuentes de información y evaluación crítica de las fuentes.

El artista del mes

17 de octubre
Facebook: Cultura para Lima

Como cada mes, te invitamos a conocer la vida de los artistas cuyas obras pertenecen a la colección de la Pinacoteca Municipal Ignacio Merino. En esta edición, te contaremos sobre el pintor Luis Montero.

 

Visita virtual

Ruta ichma

18 de octubre
Facebook: Cultura para Lima

¿Conoces las huacas de Lima Cercado? A través de un breve recorrido, podrás acceder a algunos de los sitios arqueológicos que fueron construidos por la sociedad ichma en nuestra ciudad. ¡Descubre los tesoros ocultos de Lima!

 

Videoserie Guía de artes visuales    

Manuel Munive Maco: artes visuales y grabado

21 de octubre | Dirigido a estudiantes de carreras afines, trabajadores del sector y público con interés en las artes
Facebook: Cultura para Lima       
En esta edición, conoce la trayectoria de este curador, crítico e historiador del arte por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quien nos cuenta sobre su práctica en las artes visuales, campo en que se desempeña como curador de exposiciones desde 1998, con una especial dedicación a la difusión del grabado peruano.

 

Serie   Historia de los distritos de Lima

Historia de San Martín de Porres

24 de octubre | Dirigido a la comunidad quechuahablante        
Facebook: Museo Metropolitano de Lima                   
Te invitamos a conocer la historia del distrito de San Martín de Porres en uno de los idiomas más hablados de nuestro país: el quechua. Aprendamos juntos sobre este emblemático distrito y practiquemos el segundo idioma más hablado en Lima.

 

Conmemoración del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual

Del 25 al 29 de octubre

El 27 de octubre es el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, establecido por la UNESCO. Para conmemorar esta fecha, te invitamos a disfrutar de una variada programación, que incluye proyecciones virtuales de películas, conversatorios y videos. Estas actividades buscan visibilizar el aporte de la obra audiovisual a la memoria e identidad de las ciudades, y el trabajo de las mujeres dentro del sector audiovisual.

 

Serie Los regalos del centenario

Historia de la Torre del Reloj

28 de octubre                                                                   
Facebook Museo Metropolitano de Lima                     
¿Sabías que la colonia alemana entregó un regalo especial al Perú en el marco de las celebraciones del primer centenario de nuestra Independencia? A pocos meses de iniciar las celebraciones del bicentenario, descubramos juntos los detalles y características de este singular obsequio.

 

Página web de la Pinacoteca Municipal Ignacio Merino

www.descubrelima.pe/pinacoteca

Ahora, desde la comodidad de tu hogar, ingresa a la nueva plataforma web de la Pinacoteca Ignacio Merino, donde encontrarás variedad de recursos sobre arte peruano al alcance de estudiantes, docentes, investigadores y familias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PODCAST SEMANALES

 

Tu libro vecino

Facebook: Cultura para Lima

https://spoti.fi/37cKwki

Te invitamos a escuchar entrevistas a personas que emprenden proyectos que facilitan el acceso a los libros. Este programa busca generar redes locales e identificar a agentes vinculados con la promoción del libro y la lectura.

 

Cita con un libro

Facebook: Cultura para Lima

https://spoti.fi/2MauQEs

Te invitamos a escuchar este podcast, en el que leemos fragmentos seleccionados de diferentes autores nacionales e internacionales, acompañados de comentarios previos y posteriores a la lectura, que buscan motivar la reflexión sobre diversos temas.

 

Trayectorias de lectura

Facebook: Cultura para Lima

https://spoti.fi/2Ol6pp9

Te invitamos a escuchar esta serie de entrevistas a diferentes personalidades culturales para conocer su formación como lectores y cómo los ha beneficiado cultivar este hábito. Mediante la elaboración de biografías lectoras, haremos preguntas a los invitados, que nos acercarán a su relación con los libros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EXPOSICIONES VIRTUALES

 

Exposición virtual

Chabuca Granda: a 100 años de su nacimiento (1920-1983)

www.descubrelima.pe

Con motivo de los 100 años de nacimiento de Chabuca Granda, te invitamos a la exposición digital sobre su vida y obra. Chabuca es la cantautora peruana de mayor conocimiento internacional, y en esta ocasión celebramos también su vigencia e importancia en el Perú contemporáneo.

 

Exposición virtual

Cuadros de costumbres: 100 años del Teatro Municipal de Lima

www.descubrelima.pe

Te invitamos a conocer más sobre el Teatro Municipal de Lima a través de un fascinante recorrido visual que nos permitirá volver sobre su historia a partir de algunas personalidades y costumbres que lo caracterizaron.

 

CONVOCATORIAS

Cuéntanos tus experiencias de fomento a la lectura como bibliotecario escolar

Del 1 al 20 de octubre

Participa de esta convocatoria en la que los bibliotecarios escolares nos comentarán o contarán sus experiencias de fomento a la lectura en esta nueva normalidad. Las experiencias seleccionadas participarán en un conversatorio virtual. Con ello, podremos registrar sus prácticas, perfeccionarlas y compartirlas con la comunidad. Para mayor información, escríbenos a biblioteca@munlima.gob.pe.

Resultados de la convocatoria: 23 de octubre

Transmisión del evento: 10 de noviembre (Día del Bibliotecario Escolar)

 

 

 

SERVICIOS

Aló, Pinacoteca

De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.          

Teléf.: 632-1539

Correo: pinacoteca@munlima.gob.pe

Ponemos a tu alcance el servicio de atención a distancia y gratuito de la Pinacoteca Municipal Ignacio Merino, en el cual brindamos orientación a estudiantes sobre temas relacionados con la pintura peruana.

Biblioteca Casa de Todos

Como parte del programa Biblioteca para Todos, brindamos el servicio de lectura presencial con las medidas de seguridad respectivas para evitar posibles contagios. Se busca un ambiente recreativo y de información cultural para todas las personas del albergue Casa de Todos, ubicada en la Plaza de Acho.

 

Cine para todos

Gracias al apoyo de directoras y directores de cine peruano, los beneficiarios de la Casa de Todos cuentan, desde el primer día, con una programación audiovisual de lunes a sábado. Así se fomenta el acceso a las artes y a la cultura, y se promueve la difusión de las industrias culturales.

 

Biblioteca Casa de la Mujer

Brindamos el servicio de lectura en este espacio. Este servicio busca ser un medio de distracción, información y cultura para las mujeres y niños víctimas de violencia mientras dure su estadía. Las bibliotecas se ubican en las sedes de San Juan de Lurigancho y Ate-Vitarte.

 

Biblioteca en casa

Ponemos a tu alcance un conjunto de servicios virtuales brindados por la Biblioteca Metropolitana de Lima ante el cierre temporal de los servicios tradicionales de la biblioteca. Este servicio busca solucionar las necesidades de información de sus usuarios. Para mayor información, escríbenos a biblioteca@munlima.gob.pe.

 

Pregúntale al bibliotecario

Ponemos a tu alcance este servicio informativo implementado por la Biblioteca Metropolitana de Lima, que ofrece la búsqueda de información, apoyo en la localización de fuentes y bibliografía a través del correo electrónico institucional: biblioteca@munlima.gob.pe.

 

Tu libro clásico por correo

Te ofrecemos este servicio implementado por la Biblioteca Metropolitana de Lima, que busca poner al alcance del usuario libros de dominio público de manera gratuita. Solo debes solicitarlo a través del correo electrónico institucional: biblioteca@munlima.gob.pe.

 

Biblioinformativo

Dirigido a personas mayores de 12 años

Te ofrecemos este nuevo servicio de la Biblioteca Metropolitana de Lima sobre recomendaciones orientadas a sistemas de información, redes, accesos, información, conocimiento, bases de datos, y tecnologías orientadas al aprendizaje y a la cultura. Escríbenos a biblioteca@munlima.gob.pe.

 

 

 

DINÁMICAS

Colección completa de muñecos armables de la Pinacoteca

Para descargar ingresa al enlace:

descubrelima.pe/gc-pinacoteca/juegos-de-memoria-pinacoteca/munecos-armables-cultura/

Disfruta de la colección de muñecos armables que la Pinacoteca Ignacio Merino trae para ti. Cada mes te traeremos un personaje diferente inspirado en una obra de arte de nuestra colección municipal. Para acceder a ellos, solo tienes que ingresar al enlace, descargar, colorear, cortar, pegar y disfrutar en familia.

Te cuento una obra

Para descargar ingresa al enlace:  
descubrelima.pe/pinacoteca/difusion-educativa/#recursos-educativos  

Colecciona y conoce, a través de coloridas y didácticas viñetas, el origen y significado de las obras de arte de la colección de la Pinacoteca Municipal Ignacio Merino.

 

Colección de El ABC de la conservación

Para descargar ingresa al enlace: https://www.descubrelima.pe/pinacoteca/conservacion/#abc

Recopila estas publicaciones relacionadas con la conservación y restauración de las obras de arte. Aquí encontrarás términos vinculados a las técnicas artísticas y manufactura de los bienes culturales.

 

Cuadernos de la Pinacoteca

Para acceder al contenido ingresa al enlace:

https://www.descubrelima.pe/gc-pinacoteca/cuadernos-de-la-pinacoteca-restauracion-de-la-escultura-de-santa-rosa-de-lima-de-miguel-baca-rossi/

Conoce este proyecto editorial dedicado a la conservación y restauración de bienes culturales. La primera edición está dedicada a la restauración de la escultura de santa Rosa de Lima, del escultor Miguel Baca Rossi.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *