Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Elecciones 2021: Conoce a los Precandidatos Presidenciales de los Partidos

Publicado el 31/10/20

Hoy vence el plazo para que los partidos presenten a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) la lista de Precandidatos que participarán en sus comicios internos con miras al proceso electoral de Abril del 2021. Estos son aquellos que se conocen a la fecha.

Renacimiento Unido Nacional

El exlegislador Richard Arce Cáceres inscribió su precandidatura a la presidencia de la República, junto con Lydia Isabel Solo de la Cruz y Máximo Julián Córdova Basilio, como precandidatos a la primera y segunda vicepresidencia.

Dicha lista competirá con la liderada por Ciro Gálvez Herrera, quien está acompañado por Sonia García Osores como precandidata a la primera vicepresidencia y de Alejandro Zolla, a la segunda vicepresidencia.

Fuerza Popular

Keiko Fujimori inscribió en la víspera su precandidatura a la presidencia de la República en una plancha con Luis Galarreta Velarde y Patricia Juárez Gallegos como precandidatos a la primera y segunda vicepresidencia.

Podemos Perú

El precandidato presidencial de Podemos Perú es Daniel Urresti, lo acompañan la exjueza y actual parlamentaria María Teresa Cabrera y el abogado puneño Wilbert Portugal.

Renovación Popular

En la víspera, el partido Renovación Popular presentó su plancha presidencial encabezada por Rafael López Aliaga, junto con Neldy Mendoza Flores, para la primera vicepresidencia, y el almirante Jorge Montoya, en la segunda vicepresidencia.

Perú Patria Segura

Rafael Santos inscribió su precandidatura para la presidencia de la República en una fórmula que la completan Victoria Paredes y Renzo Reggiardo, para la primera y segunda vicepresidencia de la República, respectivamente.

Partido Aprista

Cuenta con tres listas: una encabezada por Nidia Vílchez junto con Iván Hidalgo y Olga Cribilleros; otra liderada por Rafael Zeballos junto con Rocío del Pilar Salcedo Silva y Dante Luis Tello Cruzado; y otra que encabeza Juan Sánchez, acompañado por Nora Rodríguez y Celso Chinchay.

Juntos por el Perú

Tiene una sola precandidatura presidencial, la de Verónika Mendoza, acompañada por el economista José de Echave y la bachiller en Derecho Luzmila Ayay.

Partido Morado

Tiene tres listas: la formada por Julio Guzmán, Flor Pablo y Francisco Sagasti; la de Carolina Lizárraga, Pedro Gamio Aita y Jackeline Mathews Fernández; y la de Alejandro San Martín, Yaneth Silva Cachay y Rafael López.

Partido Popular Cristiano

La única lista la integra el excongresista Alberto Beingolea, acompañado por Lucía Ledesma Martínez y David Vera Trujillo.

Restauración Nacional

George Forsyth Sommer inscribió su precandidatura a la presidencia en una lista que completan la lingüista Ana Patricia Arévalo Majluf y el economista Jorge Fernando Chávez Álvarez.

Acción Popular

En este partido cuatro planchas presidenciales competirán en elecciones internas:

Lista A: Alfredo Barnechea, acompañado por Maricarmen Alva y Armando Villanueva.
Lista B: Edmundo del Águila, junto con Celia Quispe y Pedro Morales.
Lista C: Yonhy Lescano, junto con Gisela Tipe y Luis Alberto Velarde.
Lista D: Luis Enrique Gálvez, acompañado por Francis Sandoval y Carlos Valenzuela.

Partido Contigo

A través de su página web, el partido Contigo informó que tiene una sola lista que encabeza el ingeniero Máximo San Román, quien anteriormente fue vicepresidente de la República durante el gobierno de Alberto Fujimori y asesor presidencial en la gestión de Pedro Pablo Kuczynski.

Unión por el Perú

A la fecha posee dos listas, la primera liderada por el exparlamentario Isaac Fredy Serna Guzmán junto con Jessenia Choy Sánchez Panduro e Isaac Humala Núñez, padre del expresidente Ollanta Humala.

Además, figura la plancha encabezada por el actual congresista José Vega junto a Haydée Andrade Ríos y Ricardo Belmont, para la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Alianza para el Progreso

El excongresista César Acuña Peralta inscribió su precandidatura a la presidencia en una fórmula completada por Carmen Omonte y Luis Iberico.

Partido Nacionalista

El expresidente Ollanta Humala Tasso inscribió su precandidatura, la cual estará acompañada por Ana María Salinas, como precandidata a la primera vicepresidencia, y Alberto Otárola, en la segunda vicepresidencia.

Somos Perú

Posee una sola lista, la liderada por el excongresista Daniel Salaverry, con Matilde Fernández, como precandidata a la primera vicepresidencia, y el congresista Jorge Luis Pérez Flores, a la segunda vicepresidencia.

Avanza País

El economista Hernando de Soto es el precandidato presidencial en una fórmula que integra junto con Corinne Flores y Jaime Salomón.

Perú Nación

Tiene como precandidato presidencial a Francisco Diez Canseco, cuya fórmula completan Nancy Cáceres y Manuel Salazar.

Frente Amplio

A la fecha se conoce la precandidatura del excongresista Marco Arana.

Frente Patriótico – Vamos Perú

Tiene una sola lista encabezada por el exparlamentario Virgilio Acuña.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *