Jueves, 23 de Mayo del 2024
turismo



Clausura del Festival AL ESTE

Publicado el 10/10/20

Conversatorio LA HERENCIA DE CALIGARI

Das Cabinet des Dr. Caligari in Al EsteFoto: Al ESTE

Dom, 11.10.2020

FACEBOOK

con Sven Pötting y Juan Pablo Franky

Fecha y horario: Sábado 10 de octubre, 2:00 p.m. – 4:00 p.m.

Invitado:
Sven Pötting 
Resumen: A 100 años del estreno del clásico alemán “El gabinete del Dr. Caligari”, dos especialistas conversarán sobre la influencia y el legado de la película de Robert Wiene, seleccionada para la clausura de la XI edición del Festival de Cine Al Este. 
 
Sobre Juan Pablo Franky 
 
Gestor cultural, programador y periodista cinematográfico. Programó y coordinó el cineclub El hOyO del conejo, trabajó como jefe de prensa del FECIVE (Festival de cine venezolano de Buenos Aires) y dirigió y programó la sede de Bs As del shnit Worldwide Shortfilmfestival sus primeros cinco años. 
 
Sobre Sven Pötting
 
Trabaja para el FILMFEST DRESDEN – International Short Film Festival, colabora con el Filmfest München – Munich International Film Festival y es co-director de los “Días del cine latinamericano” en Munich (LAFITA). 
 
Organiza el Festival Al Este Peru con apoyo del Goethe-Institut Perú. 

Cineconcierto  EL GABINETE DEL DR. CALIGARI

El gabinete del Dr. Caligari© Courtesy of Kino Lorber

Dom, 11.10.2020

STREAMINGPLATTFORM

 
 

Robert Wiene, Alemania, 1920, 77’ musicalizado por “Varsovia”

A modo de clausura, el Festival Al Este proyectará por via de su plataforma digital, y por los 100 años desde su premiere, el gran clásico del cine mundial “El gabinete del Dr. Caligari”.

Esta película será presentada de forma gratuita en Elekran.com, en una versión remasterizada en 4K, gracias al Friedrich Wilhelm Murnau Foundation. La imagen se verá limpia como nunca antes y con sus cortes suavizados.

Los integrantes de la banda “Varsovia”, Dante Gonzales y Fernando Pinzás, estarán a cargo del acompañamiento musical de este gran clásico del cine mudo.

Afiche de la película

Sinopsis de la película
Sentado en un banco de un parque, Francis anima a su compañero Alan para que vayan a Holstenwall, una ciudad del norte de Alemania, a ver el espectáculo ambulante del doctor Caligari. Un empleado municipal, que le niega al doctor el permiso para actuar, aparece asesinado al día siguiente. Francis y Alan acuden ver al doctor Caligari y a Cesare, su ayudante sonámbulo, que le anuncia a Alan su porvenir: vivirá hasta el amanecer.

Sobre Varsovia
La banda Varsovia fue creada a inicios del 2012 por Dante Gonzales y Fernando Pinzás, con la idea de combinar sintetizadores analógicos con la energía del punk. Desde entonces, se han presentado en distintos escenarios de la capital y en festivales como el Lima Vive Rock 2013 y el Festival Integraciones. Su discografía incluye el álbum Recursos Inhumanos (2014), que tuvo muy buenas reseñas por la crítica musical y la participación en los recopilatorios “Ramones en nuestros corazones – Tributo peruano a Ramones” (2012), “Memorias de un continente” (2016) y “Hasta el fin – Tributo a Voz Propia” (2016).

Sobre Dante Gonzales 
Empezó a experimentar con la música electrónica a inicios de 1990. Se especializó en el manejo de sintetizadores analógicos, así como en el sistema MIDI y la grabación analógica y digital. Es integrante de la banda “Varsovia”.  
 
Sobre Fernando Pinzás 
 Músico y periodista. Es tecladista y compositor de “Varsovia”, grupo que fundó junto con Dante Gonzales en el 2012. En el 2014 lanzaron el álbum Recursos Inhumanos (2014). 
 
Organiza el Festival Al Este Peru con apoyo del Goethe-Institut Perú. 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *