Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Chabuca, Canción Emblema del Día de la Canción Criolla por Gustavo Ratto

Publicado el 30/10/20

El cantautor nacional Gustavo Ratto nos presenta una obra original que lleva por título CHABUCA, la cual tiene por misión rendirle un homenaje al icono de la Música Peruana Chabuca Granda, creadora de “La Flor de la Canela”, “José Antonio”, entre otras reconocidas obras musicales de su autoría. Este año celebramos 100 años de su nacimiento y en una fecha tan especial como el Día de la Canción Criolla, se lanza este tema.

El lanzamiento incluye un video Lyric que ya está disponible en Youtube en el canal del artista, la autoría y composición de la Obra “Chabuca” la comparte junto al destacado compositor Andrei Kochubei, además cuenta con la participación y arreglos del maestro Oscar Cavero en la guitarra y en el cajón a Juan Carlos Fuentes.

Esta canción a “Chabuca”, es una experiencia musical donde el oyente puede encontrar la simbiosis de las canciones de Chabuca Granda acompañadas de guitarra y cajón, al más clásico estilo de la música criolla del Perú, señala Gustavo Ratto.

Chabuca Granda es una de las peruanas más importantes del siglo XX y ocupa un lugar en la memoria de todos los peruanos como un ícono del Perú a nivel cultural y artístico.

Este sencillo es un agradecimiento al legado de Chabuca, a su amor al Perú, Chabuca siempre está presente en los corazones de los peruanos y en nuestra memoria.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *